¿Te encuentras entre empleo y empleo?

Entre empleo y empleo, realiza cursos ATU

Este es el nombre que usan en el mundo anglosajón para decir que se encuentran en “el paro”. Es un cambio de actitud frente a lo que conocemos, sugiere esas ganas y positivismo que muchas veces se necesita para afrontar esta situación.

Una vez afrontado el impacto de ser despedido o similar, es hora de ponerse manos a la obra y actualizar nuestro curriculum para optar a un puesto de trabajo.

Aunque parezca extraño, ¿qué es lo primero que debemos hacer para encontrar un nuevo trabajo? Correcto, realizar de nuevo o rehacer nuestro currículum. Muestra todo aquello que aprendiste en tu puesto anterior, incorpora al nombre de la empresa y tu tiempo en ella. Cuestiones y trabajos que has realizado, o las competencias y habilidades que has adquirido y que seguro te ayudan en tu próximo trabajo.


A los reclutadores les encanta conocer lo que puedes aportar a la empresa, más allá de los conocimientos que se te presuponen.

Seguro que, aunque tienes competencias en aspectos digitales, estás dispuesto a mejorar. Disponer de las nuevas certificaciones que van saliendo, siempre aporta un mayor valor a tu currículum y a ti. Cursos como estos (pinchar aquí) son una buena herramienta para reciclarte como profesional y conseguir un empleo.

Las plataformas e-learning te permitirán realizar cursos públicos gratuitos o una formación cuando tu lo desees. Disponible 24h al día los 7 días a la semana.

De empleo en empleo, cursos gratis del Grupo ATU
Fórmate de manera continua y mejora

En España no estamos acostumbrados a la formación continua, aquí te decimos más sobre este punto, pincha aquí

Cuando estuviste trabajando, es posible, que dejaras un poco de lado tus redes sociales. Retómalo, ponlo al día y aunque no seas un experto, en Internet encontrarás algunos detalles que te ayudarán a conseguir el máximo rendimiento en este apartado. Unas mejoras que te apoyarán a la hora de conseguir otro trabajo.

Estamos en un mercado cada vez más internacional, es momento de mejorar tu inglés, entre trabajo y trabajo, siempre hay un cierto periodo, aprovéchalo, prepárate por ejemplo una entrevista en inglés.

No olvides realizar una nueva carta de presentación, aquí te dejamos como hacer la carta de presentación ideal.

Estos periodos de cambio de trabajo, pueden ser agobiantes, estresantes e incluso desquiciantes, pero todo depende también de tu actitud. Desde Grupo ATU te recomendamos calma, aprovecha estos momentos, realizando cursos gratuitos

En los puntos anteriores te hemos dejado unas pinceladas de cositas que puedes hacer mientras te encuentres entre empleo y empleo, en situación de ERTE o similar.

También te dejamos una entrada para que conozcas los Perfiles profesionales más demandados. Si lo prefieres puedes ver todos los cursos que disponemos para ti en: https://www.formacion.grupoatu.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú