Las habilidades profesionales más demandadas en 2020

habilidades profesionales

Cuando nos hablan de mejorar nuestras habilidades laborales inconscientemente se nos viene a la cabeza incrementar nuestra formación. Hoy en día, en las entrevistas de trabajo, cada vez se busca más captar a un candidato con desarrollo de algunas habilidades profesionales denominadas,»habilidades blandas» como: saber trabajar en equipo, resolver conflictos o tener capacidad de liderazgo.

La formación, clave en las nuevas habilidades profesionales

La transformación digital conllevará muchos cambios en el mercado laboral. Como consecuencia de su implementación un 22% de los trabajos desempeñados por españoles serán reemplazados por máquinas. Esto acentúa que el 40% de las personas trabajadoras tema que su empleo desaparezca en los próximos cinco años.

Esta perspectiva en el mercado laboral nos lleva a determinar que la formación se ha convertido ya en el aspecto clave y diferenciador en los procesos de selección laborales como elemento salvador entre aquellos empleos que desaparecen y los nuevos que surgen.

Por ello, queremos apoyarte contra la mayor amenaza de las personas trabajadoras, la ausencia de competitividad y el miedo a quedarse atrás en conocimientos.

5 habilidades profesionales muy demandadas de 2020

Para que todos los profesionales alcancemos todas nuestras metas y sigamos creciendo laboralmente queremos fortalecer los puntos fuertes de vuestro currículum para que buscar un trabajo sea un éxito:

buscar un trabajo

Como introducción queremos destacar algunas de las cualidades más relevantes para los responsables de personal: la capacidad de innovación, la inteligencia emocional, la gestión del cambio y las competencias comunicativas son algunas de las más relevantes. Descubre muchas más:

  • Creatividad:

El ser creativo y aportar algo original y diferencial marca la diferencia en cualquier puesto de trabajo y ayuda a que nos vean como una persona trabajadora imprescindible.

  • Storytelling:

El ser capaz de poder contar una historia de manera personal, empática, llena de emoción y atractiva es una de las habilidades profesionales más demandadas en la actualidad. Una cualidad que hace que sigamos manteniendo a la expectativa y enganchado a nuestro público.

  • Liderazgo:

El saber gestionar un grupo de manera efectiva y sacar adelante cualquier urgencia vale su peso en oro.

  • Inteligencia emocional:

Si eres una persona trabajadora con don de gentes, buena comunicación y empática tienes muchas probabilidades de tener éxito. Esta habilidad es fundamental si tienes pensado dedicarte o te dedicas a labores relacionadas con las ventas, el servicio al cliente o la gestión.

  • Pensamiento crítico y capacidad de desarrollo:

Poseer una buena capacidad de análisis y ser capaz de evaluar los resultados de cada campaña o acción hace que como persona trabajadora nunca dejes de pensar en mejorar y avanzar en tu carrera profesional.

habilidades profesionales

5 habilidades profesionales más demandadas en Linkedin

Seguramente si te encuentras en una situación de búsqueda de empleo una de las herramientas a las que recurras sea Linkedin. Por ello, te damos algunos consejos para que fortalezcas tu currículum y apliques a ofertas interesantes:

  • Diseño UX
  • Computación en la nube
  • Blockchain
  • Marketing y ventas
  • Producción de vídeo

La adquisición o mejora de estas habilidades va de la mano junto con una formación que está muy bien valorada por las personas trabajadoras, ya que tres de cada cuatro trabajadores la consideran muy necesaria. Además, te animamos a que te introduzcas en el mundo de la formación si no lo has hecho porque el 46% de las personas trabajadoras ha realizado uno o más cursos de formación centrados en estas habilidades a lo largo de los últimos 12 meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú