¿Qué es el e-learning?

que es el e-learning

Hoy en día la formación es mucho más accesible y existen múltiples formatos para que el acceso a la misma sea general. En la actualidad hay uno que destaca por encima del resto y sobre el que te daremos todas las respuestas. ¿Qué es el e-learning?

Definición de qué es el e-learning

¿Cuál es el origen? En estos momentos en nuestro día a día se están produciendo muchos cambios y cada vez más nos estamos introduciendo en una nueva era industrial, la era digital, la cuarta revolución industrial. Por ello, se está incidiendo en apostar por una sociedad con un fuerte conocimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Como resultado de su aplicación en el sector de la educación surge la formación e-learning. Un tipo de formación basada en la utilización de las nuevas tecnologías y de Internet para mejorar la calidad del aprendizaje y facilitar el acceso a la educación y a poder formarse continuamente.

que es el e-learning

Ventajas del e-learning

Por tanto, se trata de una nueva forma de aumentar tus conocimientos y habilidades de manera totalmente diferente a los modelos de enseñanza tradicionales. A continuación, te vamos a detallar algunas de sus ventajas frente a la educación presencial:

  1. No existen barreras geográficas: gracias al e-learning es posible realizar un curso sin necesidad de desplazarte físicamente a una escuela o academia.

2. Elige el horario que mejor se adapte a ti: normalmente estábamos acostumbrados a recibir una formación en un horario fijo y a unas horas determinadas. Ahora con la teleformación tú eliges cuando conectarte y poder compaginar tus estudios con tu actividad laboral.

3. Contenidos adaptados al alumno: las plataformas e-learning pueden ser actualizadas en cualquier momento y ofrecer un contenido adaptado a esa formación a distancia.

4. Aprendizaje mucho más activo y dinámico: en el método tradicional el alumno estaba limitado a escuchar y a recibir información. Con este nuevo modelo, se invita al alumno a investigar y a ampliar sus conocimientos, favoreciendo así un mayor número de conclusiones y de ideas adquiridas.

5. Modelo mucho más económico: habitualmente el 66% del presupuesto que una empresa destina a formación se liquida en transporte y alojamiento. Sin embargo, con la formación e-learning, los contenidos de la plataforma ni se gastan ni eliminan y además, permite tenerlos continuamente actualizados.

que es el e-learning

Contenidos que encontrarás en la formación e-learning

Otro de los aspectos positivos de la teleformación es la gran variedad de formatos para facilitarte el acceso a los recursos didácticos. De manera habitual te puedes encontrar:

  • El formato más común que te puedes encontrar es el electrónico, normalmente en pdf. Todo un clásico.
  • Material audiovisual: lo más corriente es recurrir a recursos audiovisuales como infografías, vídeos, podcast o imágenes, etc…Todo ello, con el objetivo de lograr ofrecer una formación más completa.
  • Apertura, realización y control de las tareas programadas y asignadas.
  • Test y exámenes: este es otro de los contenidos con los que más te vas a familiarizar. Es totalmente normal realizar los exámenes a través de la plataforma.

Cursos TIC que puedes encontrar en Grupo ATU

En Grupo ATU te ofrecemos un amplio catálogo de formación y en el que apostamos por formación en nuevas tecnologías para hacerte mucho más fácil la adaptación dentro de tu sector al mundo digital.

Sector de la Educación

Sector Metal

Sector Gran Distribución

tecnología de información y comuniacación

Sector Agricultura

Sector Administración

Sector Hostelería

Sector Comercio

Descubre además como puedes mejorar tu currículum con un Certificado de Profesionalidad que también está disponible en modalidad e-learning.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú