fbpx

Día Internacional de la Mujer 2021

Semana de la MUJER - Grupo ATU

Grupo ATU con la igualdad

Grupo ATU es una empresa totalmente comprometida con la igualdad, motivo por el que hemos dedicado nuestro blog de esta semana al Día Internacional de la Mujer.

En reconocimiento a su implicación, Grupo Atu recibió en 2018 el Distintivo de Igualdad en la Empresa, por las políticas que desarrollamos en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Somos una empresa orgullosa de luchar y reconocer el papel de las mujeres en nuestra sociedad, y seguiremos haciéndolo, con la esperanza de que se alcance esta igualdad en todos los ámbitos.

Los orígenes del 8M

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la ONU en 1975, por lo que son menos de 50 años los que se lleva celebrando de manera oficial. Hoy en día, potenciado por el movimiento feminista es más conocido como 8M y moviliza a miles de personas en todo el mundo. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando día a día por acabar con los acosos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas, motivo por el que cada 8 de marzo se llevan a cabo movilizaciones en apoyo.

A pesar de tratarse de un día con reconocimiento oficial reciente, existen numerosos antecedentes previos que han llevado este día a ser lo que hoy día es.

¿Conoces los hechos más relevantes relacionados con el 8M?

La semana de la mujer de Grupo ATU

Dada la creciente importancia que cada vez más está adquiriendo este día, y la relevancia de sus reivindicaciones, en Grupo ATU hemos decidido ampliar su visibilidad, y crear La Semana de la Mujer.

Esta iniciativa, promovida por nuestro Comité de Igualdad, tiene como fin reconocer la labor de múltiples mujeres, pioneras de su momento, que con sus descubrimientos y aportaciones, han construido un mundo mejor para todos.

Así, aprovechando que una de las sedes principales de Grupo ATU está situada en una calle con nombre de mujer, hemos preparado un interesante itinerario por las calles de Burgos con nombre de mujer.

A lo largo de la semana, iremos publicando en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram y LinkedIn) los nombres de estas mujeres (y sus calles) divididas en 4 temáticas:

Descúbrelas y comparte con nosotros tus conocimientos, fotografías y anécdotas sobre ellas.

Te animamos a conocer Burgos y descubrir más sobre sus calles con nombres de mujer:

Conoce la historia de grandes mujeres a través del callejero de Burgos

Descubre esto y mucho más en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn, donde encontrarás toda la información y noticias sobre Grupo ATU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Cerrar menú