GRUPO atu

Desde 1984 proporcionando valor a las personas y mejorando su empleabilidad y cualificación

Misión

Nuestra función es contribuir a la competitividad de las empresas y a la empleabilidad de las personas

Visión

Queremos prestar nuestros servicios a profesionales y a empresas de diversos sectores y tamaños, en diversos países, y ser una empresa de referencia en nuestro sector

Valores

Ante todo queremos aportar a la sociedad. Para ello trabajamos cumpliendo las normativas, aplicando nuestro Sistema de Calidad EFQM, y colaborando en diversas actividades sociales

Nuestro foco

Desarrollo de las empresas y empleabilidad de las personas

GRUPO atu a lo largo de sus 35 años de vida ha tenido una importante evolución formativa. En el año 1984, cuando iniciamos nuestra actividad estaba enfocada como academia de apoyo a estudiantes universitarios, posteriormente desarrollamos, de forma innovadora, formación a oposiciones con titulación universitaria, llegando a ser un referente a nivel nacional.

Ya en 1989, homologamos las instalaciones para la impartición de acciones formativas dirigidas a demandantes de empleo; iniciando así la etapa como centro colaborador en la formación con las diferentes Administraciones Públicas.

A posteriori, comenzamos a ofrecer formación no sólo a las personas físicas sino también a las empresas, Organismos Públicos y Agentes Sociales, amoldando nuestras ofertas formativas a sus necesidades.

Somos una empresa comprometida con la calidad del servicio por lo que tenemos implantado el modelo europeo de excelencia empresarial EFQM y la norma ISO 9001:2015.

GRUPO atu está formado por varias sociedades

  • ATU Academia Técnica Universitaria, S.L.
  • ATU Asesoría de Formación, S.L.
  • ATU Consultoría y Formación, S.L.
  • Burgos ATU, S.L.
  • INDEX Programación y Desarrollo, S.L.
  • Takin Business Consulting, S.L.

Fidelización

Atención personalizada y directa con nuestra clientela para conseguir su lealtad

Innovación

Creatividad focalizada a las necesidades de la sociedad

Confianza

Seguridad firme que se tiene como consecuencia de actos de honestidad y credibilidad

Profesionalidad

Equipo humano altamente cualificado y multidisciplinar

Comunicación

Transmisión de forma clara, eficaz y transparente

Flexibilidad

Capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias

Compromiso

Implicación interna con la empresa y los compañeros y compañeras

Alianzas

Cooperación y asociación para acuerdos estratégicos

¿Qué hacemos?

Impartir formación de calidad para las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas), facilitándoles su desarrollo competencial y la mejora de su nivel de empleabilidad; y aportando a la sociedad profesionales óptimamente cualificados.

En nuestra página de formación encontrarás toda la información y tendrás acceso a nuestros cursos

Sin formación no hay competitividad, ni empleabilidad

En GRUPO atu somos conscientes de la importancia que tiene mantener y mejorar las competencias de las personas, sean empleados de una empresa, sean individuos que desean orientarse hacia el mercado laboral. Pensando en sus necesidades hemos creado diversas familias de servicios formativos especializados.

Servicios para el desarrollo de personas

  • Cursos para ayudar a los profesionales del sector Comercio a impulsar su negocio, reducir sus costes, atraer más clientes, aumentar las ventas, administrar eficazmente, o cumplir con las obligaciones legales.
  • Cursos para ayudar a los profesionales del sector de la Hostelería y la Restauración a impulsar su negocio, reducir sus costes, atraer más clientes, aumentar las ventas, administrar eficazmente, o cumplir con las obligaciones legales.
  • Cursos para ayudar a los profesionales del sector Industrial a impulsar su negocio, reducir sus costes, atraer más clientes, aumentar las ventas, administrar eficazmente, o cumplir con las obligaciones legales.
  • Cursos en nuevas técnicas de branding, promoción y ventas, con especial atención en el mundo digital.
  • Cursos para la mejora de la dirección de personas y recursos, y de la explotación de los negocios.
  • Cursos para fomentar la empleabilidad y la recualificación de profesionales en las siguientes áreas: informática y programación, logística, instalación y mantenimiento, salud y cuidados, estética y belleza, servicios educativos, servicios sociales.
  • Gestión de Programas de Empleo + Formación.


9 motivos para tener tu confianza

  1. Experiencia: Llevamos más de 35 años dedicados a la formación y el desarrollo de personas.
  2. Especialización: Hemos creado familias de servicios formativos especializados para tu profesión o sector.
  3. Cercanía: Podrás encontrarnos cerca de tí.
  4. A tu medida: Desarrollamos actividades en diversas modalidades (presencial, online, talleres…) y de diversas duraciones.
  5. Expertos: Contamos con formadores de gran experiencia en sus áreas de especialización.
  6. Medios: Disponemos de todos los medios para satisfacer tus necesidades: aulas, centros de formación técnica, equipos, software, plataformas…
  7. Garantía: Trabajamos bajo los estándares de calidad más exigentes de la European Foundation for Quality Management (EFQM).
  8. Acreditaciones: Estamos acreditados por diversas instituciones para realizar formación específica.
  9. Acuerdos: Tenemos acuerdos con Universidades y empresas para ofrecerte la certificación que necesites y los contenidos más actualizados.

Política de calidad en favor de la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres

GRUPO atu recibe en 2018 el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), que concede el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por las políticas que desarrolla en favor de la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres, tal y como consta en la última publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE). De este modo, la entidad pasa a formar parte de la Red DIE, integrada por 147 empresas del país en la que trabajan unas 236.000 personas, de las que el 42% son mujeres.

Distintivo de Igualdad en la Empresa

Distintivo con más de 500 puntos por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad

Sello Estrategia Española de Economía Social 2017 - 2020

Tipos de formación

Portal de cursos online centrado en la formación e-learning y a distancia. Cursos virtuales de numerosos temas: ventas, seguridad, idiomas, comercio, Internet… certificados.

Formación online

Cursos de formación bonificada en Oviedo, Ponferrada, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora y Murcia. Buscamos la cualificación y empleabilidad de las personas para mejorar empresas.

Formación presencial

Formación que integra teleformación, o formación online, con formación presencial. Combinamos la flexibilidad online con el enfoque didáctico y práctico de la formación presencial.

Formación mixta

¿Dónde estamos?

Cursos 100% subvencionados, gratuitos

Confían en nosotros cientos de empresas

A lo largo de más de 35 años de actividad han confiado en nosotros cientos de empresas y miles de profesionales, de diversos sectores de actividad y procedencia geográfica.

¿Necesitas más información?

En pocas palabras, pregúntanos si buscas información sobre GRUPO atu, información sobre nuestros cursos, colaborar con nosotros , información de nuestra bolsa de empleo…
Cerrar menú