¿Por qué tu negocio debería tener su propia página web?

Tener tu propia web

Hoy te hablamos de la importancia de tener una página web corporativa.

Si tienes un negocio o estás planeando montarlo, sabrás que ahora más que nunca, gran parte de las ventas del día a día se realizan en internet. La situación de confinamiento y restricciones de movilidad derivada de la pandemia del Covid-19 ha llevado a muchos clientes hacer sus compras desde casa.  Ahora, cualquier persona puede, a través de ordenador, tablet o móvil comprar prácticamente cualquier producto y recibirlo en cuestión de días.

¿Te gustaría ofrecer esa posibilidad a tus clientes? ¿Y llegar a otras personas interesadas en tus productos? En ese caso, deberías empezar a pensar en tener tu propia página web para mostrar tu negocio al mundo. A continuación, te damos 5 razones por las que no deberías pensarlo más y lanzarte a montar tu propia página web:

Llegarás a todos los rincones

En el mundo actual, todo está conectado a través de internet, y cualquier persona podría estar ahora mismo buscando tus productos o servicios. Teniendo presencia en internet, abrirás un amplísimo abanico de posibilidades que permitirá que tu negocio pueda conocerse en cualquier parte del mundo. Será accesible para cualquiera, sin necesidad de que haya pasado por la calle donde se encuentra o siquiera oído hablar de él.

Podrás informar de todo tipo de novedades y actualizaciones al instante

Bien sea un cambio de horario, un nuevo lanzamiento o un producto agotado, todo sobre lo que desees informar será visible al momento. Podrás publicar blogs, explicaciones y videos de todo lo relacionado con la venta de tu negocio, y podrás tener todo el contenido ordenado y agrupado a disposición del cliente a golpe de un clic. Además, mejorarás tu imagen de marca, aportando mayor profesionalidad, presencia y demostrando ser una empresa actual.

Aumentarás las ventas

Al ser accesible para tantas personas, las posibilidades de que alguien se interese por lo que ofrece tu negocio, aumentarán notablemente. Podrás disponer de un catálogo online que el cliente, desde la comodidad de su casa, consulte con tranquilidad para decidir qué desea adquirir. Si además de ello incorporas a tu web una tienda online, ¡las ventas estarán aseguradas!

Mejorarás la atención al cliente

Gracias a la conectividad que proporciona internet, podrás tener una mayor interacción con tus clientes. Podrás vincular tus redes sociales para que los usuarios interaccionen en ellas o desde ellas, accedan a tu web. Podrás recibir un feedback más real y concreto a través de encuestas y valoraciones, además de mejorar la fidelización de quienes están interesados por tu negocio a través de ofertas personalizadas.

Facilitarás que te encuentren

Tal y como hemos comentado antes, cuando alguna persona esté buscando en internet tu producto o servicio, tendrás la posibilidad, gracias a tu página web, de posicionarte. Esto significa que cuando alguien ponga en google algo relacionado con lo que haces o donde te encuentras, podrás ser uno de los primeros resultados. Así, conseguirás que los clientes potenciales de tu negocio lo conozcan, sepan dónde está, qué ofrece, etc.

Ahora que conoces todos los beneficios que puedes obtener creando una web para tu negocio ¿te animas?

En Grupo ATU tenemos cursos gratuitos para distintos ámbitos y colectivos, pero si has tomado la determinación de crear tu web tú mismo, este curso de Creación, publicación y diseño de páginas web es el ideal para ti.

En él aprenderás a:

  • Crear y publicar páginas web
  • Integrar textos, imágenes y otros elementos
  • Utilizar lenguajes de marcas y editores apropiados
  • Especificaciones y condiciones de “usabilidad”
  • Realizar los procedimientos de instalación en el servidor

¡Apúntate ya para no quedarte sin plaza!

Te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn, donde encontrarás más información y noticias sobre Grupo ATU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta