fbpx

¿Cómo acceder a la bolsa de empleo temporal de Correos?

¿Cómo acceder a la bolsa de empleo temporal de Correos?

Correos anunció la semana pasada la apertura de su bolsa de empleo 2021, con el objetivo de incorporar nuevo personal de forma temporal, realizando sustituciones dentro del Grupo IV, para personal que incluye: reparto a pie y moto, agente de clasificación y atención al cliente.

Esta bolsa de trabajo contará con 128.153 plazas.

En este artículo te contamos cómo acceder y completar el formulario de inscripción:

Acceder al formulario Online

El formulario para la Bolsa de Trabajo de Correos está disponible solo de manera online en:

https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/AltaBolsasEmpleo.aspx

Requisitos técnicos para presentar la solicitud

Debes tener en cuenta antes de comenzar a rellenar la solicitud que el formulario es compatible únicamente con los siguientes navegadores:

  • Chrome
  • Firefox
  • Internet explorer

Te recomendamos por tanto que utilices alguno de los indicados, y cualquiera de ellos, lo tengas actualizado a la última versión que esté disponible.

Este formulario no podrás rellenarlo con el móvil, solo se permite cumplimentar mediante ordenador.

Cumplimentación del formulario

La cumplimentación de los datos para rellenar la solicitud completa a la bolsa de trabajo de Correos deberás realizarla en menos de 30 minutos, ya que si sobrepasas ese tiempo, la sesión expirará y te tocará volver a empezar. Te recomendamos tengas preparados todos los documentos con anterioridad, siempre en formato digital, como son:

  • DNI – documento de identificación
  • Titulación o titulaciones académicas que poseas
  • Certificación de idiomas

Ten en cuenta también el tipo de ficheros en los que puedes subir la documentación, ya que de no estar en alguno de estos formatos, no serán válidos: jpg, jpeg, png, tiff, pdf, gif, docx, doc, xlsx, xls, ppt, zip y rar, con un peso máximo de 2Mb.

Para avanzar por el formulario, utiliza los botones de la propia página y nunca las flechas superiores del navegador, ya que te tocará volver a comenzar.

Introduce los datos con cuidado y revísalos, pues una vez entregues la solicitud, no podrás modificarla. Si te equivocas, tendrás que borrarla y crear una nueva.

Consulta del número de plazas disponibles

Para consultar las plazas disponibles en una provincia en concreto de la Bolsa de Empleo de Correos, debes acceder desde el siguiente enlace:

https://convocatoriabolsasdeempleo.correos.es/PublicacionBolsaEmpleo.aspx

En la página, solo tendrás que seleccionar la provincia, la oficina y el puesto que te interese, y acto seguido la página de la bolsa de empleo de Correos te indicará el número de plazas, así como el puesto vacante a cubrir.

Esto te ayudará a conocer donde puede ser más interesante realizar tu inscripción, ya que el máximo de bolsas de empleo de Correos a la que puedes optar es de 2 Bolsas de trabajo por candidato y siempre en la misma provincia o limítrofes a la provincia donde estés empadronado.

En estos momentos existen plazas a jornada completa, parcial con distribución semanal o parcial con distribución en viernes, sábados y domingos.

Recuerda que este procedimiento es el adecuado para acceder a la Bolsa de Trabajo temporal, pero si lo que te planteas es un futuro más estable en Correos deberás hacerlo a través de una oposición. Nuestra academia puede ofrecerte todo lo necesario para conseguir tu objetivo y adquirir tu plaza pública en Correos.

En Grupo Atu oposiciones disponemos de preparadores especializados que realizan las clases tanto presenciales como a través de aula virtual. Cada opositor puede elegir entre asistir a las clases presenciales en el centro de referencia, con un máximo de 15 alumnos por grupo, o seguir las clases en directo desde cualquier lugar. De este modo, unimos las clases en vivo con los mejores preparadores y los medios didácticos y tecnológicos más innovadores para conseguir que todos los nuestros alumnos consigan su ansiado objetivo: una plaza fija.

No lo dudes más. El momento es ahora, oposita.

Puedes acceder a esta y otra información sobre la preparación de oposiciones para Correos pinchando aquí.

Te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn, así como en el nuevo grupo de oposiciones, donde encontrarás información y noticias de todo lo relativo a este tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Cerrar menú