fbpx

¿Qué son y para qué sirven los cursos para desempleados?

Qué son y para qué sirven los cursos para desempleados

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de ‘cursos para parados‘, ‘cursos para desempleados‘, o ‘cursos del INEM‘ pero, ¿sabes realmente qué son estos cursos? ¿por qué son gratuitos? ¿cualquiera puede acceder?

En este blog, te hablamos de ellos, su funcionamiento y características.

Los anteriormente llamados ‘cursos del INEM’ son ahora los ‘cursos del SEPE’. Este organismo es el denominado Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que asumió en 2003 las funciones del INEM (Instituto Nacional de Empleo), y es por ello que ahora, los cursos del INEM, como tal, ya no se denominan así.

¿Por qué son gratuitos?

Estos cursos están subvencionados por el SEPE y los Servicios Públicos de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas con el fin de proporcionar a los desempleados una formación y cualificaciones que les permitan, con mayor facilidad, encontrar un trabajo.

¿Para qué sirven?

Si a raíz de la pandemia o por cualquier otro motivo tú también estás en situación de desempleo, estos cursos suponen una muy buena opción para ti, pues te permitirán mejorar tu formación y/o conseguir tu certificado de profesionalidad. De este modo, mejorarás tu currículum y contarás con mayores cualificaciones, lo que abrirá tu abanico de posibilidades para conseguir tu deseado trabajo, accediendo incluso a nuevos ámbitos o sectores profesionales.

Otro aspecto muy llamativo que quizá te anime a hacer uno de estos cursos es que, aprovechando tu tiempo de este modo, te sentirás más realizado a la vez que mejoras tu empleabilidad, y todo ello, de manera totalmente gratuita. La multitud de cursos que Grupo ATU te ofrece, como ya hemos comentado, están 100% subvencionados, por lo que no tendrán ningún coste para ti.

Esto se debe a que se encuentran dentro las políticas activas de empleo del Estado o las Comunidades Autónomas, y parte de la contribución que cada uno de los ciudadanos aporta en el pago de impuestos se dedica a este tipo de formación. Ten en cuenta por tanto que se trata de cursos gratuitos, y en ningún caso tendrás que pagar nada por acceder ni asistir a ellos.

En Grupo ATU te informaremos encantados de los cursos disponibles a los que puedes acceder, y nos encargaremos de gestionar tu inscripción, información que haremos llegar al SEPE, que es quien gestiona la oferta formativa.

Tipo de cursos para desempleados

Esta oferta o variedad de cursos que estipula el SEPE para desempleados, se divide en programas, que pueden ser de 3 tipos:

  • Dirigidos a cubrir las necesidades detectadas por los Servicios Públicos de Empleo.
  • Específicos de formación.
  • Formativos con compromisos de contratación.

En función de tu situación e intereses, puedes preguntarnos, y te asesoraremos al respecto de todas las opciones disponibles, ya que Grupo ATU cuenta con numerosas sedes en toda España en las que se imparten estos cursos.

Titulación

Por último, recordarte que tras realizar cualquiera de estos cursos, obtendrás un certificado oficial del SEPE que acreditará que has realizado dicho curso, informando de las horas lectivas del mismo.

No pierdas tu oportunidad y contáctanos para reservar tu plaza, tienes una amplia variedad de cursos para desempleados que puedes consultar aquí.

También disponemos de cursos para personas en ERE o ERTE y trabajadores en activo que pueden interesarte a ti una vez encuentres empleo o a tu entorno más cercano. ¡Infórmate!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Cerrar menú