Entrevista de trabajo online, cómo preparase

En estos tiempos convulsos, son muchos los reclutadores que están apostando por hacer una entrevista de trabajo online. Por ello desde Grupo ATU queremos darte algunos consejos:

1 – Viste de manera correcta, con aspecto cuidado, también cuando el lugar donde se realiza es su propia casa. No es necesario traje, pero tampoco debes hacerlo en pijama.

2 – El contexto debe ser el adecuado. La conexión, iluminación y el entorno, será parte de la entrevista, como candidato debes tener en cuenta estos aspectos, en sus manos está que estos elementos no despisten la atención del reclutador. Piense que aquello que muestre será parte de su intimidad, es su casa.

Recuerda:

  • Que no se te acabe la batería
  • Puntualidad de conectarse
  • El fondo de la entrevista.

Está entrevista de trabajo online será su carta de presentación, indicará como es usted.

3 –Muestre sus dotes comunicativas. Trata de centrar la atención del entrevistador en lo que usted está contando, no en su entorno. “El contenido tiene que prevalecer sobre el continente”.

4 – Trata de mostrar tus habilidades tecnológicas, cada vez son más las empresas que van a digitalizarse y adaptarse a los tiempos actuales.

5 – Cuidado con el ángulo de cámara, que se le vea bien, no enfocarse desde abajo y cuando hable, hable mirando a la cámara, no a la imagen de sí mismo.

Otros puntos a tener en cuenta en tu entrevista.

Incrementará el interés del entrevistador si al cerrar la entrevista se interesa por la plataforma para conectarse o propone una diferente

Las reacciones ante lo inesperado cuentan, si responde con ira o de forma inadecuada a su mascota o a cualquier persona que pudiera interrumpir de forma involuntaria. El entrevistador verá la solvencia para gestionar situaciones, su capacidad de adaptación y templanza, que dará información al entrevistador, a la hora de resolver conflictos en el trabajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muy interesante… gracias por el aporte

Deja un comentario

Cerrar menú