Trabajar bajo presión, puedes aprender

La capacidad de trabajar bajo presión es cada vez más una de las habilidades más demandadas por los reclutadores. Si estás pensando que tú no sabes trabajar con esa presión, desde Grupo ATU queremos ayudarte.

La adaptación al cambio, acabar tareas a tiempo, soportar el estrés, trabajar bajo presión… estas son algunas de esas nuevas capacidades y todas ellas se pueden entrenar y aprender, vamos a centrarnos en una de las más demandadas.

El trabajo bajo presión:

Se trata de saber gestionar el estrés y realizar una correcta organización para cumplir a tiempo con nuestros objetivos. Vamos a ver algunos aspectos para aprender

1- Organízate

Haz una lista con las tareas que tienes que realizar, véalo todo en su conjunto y también pormenorizado, de manera que puedas organizarte por pequeñas tareas, descartando las menos urgentes y centrando los esfuerzos en las más importantes.

2- Prioriza

Lo indicaba en el punto anterior, comienza por lo importante, por lo denso, por aquello que es más importante

3- Calma

Tener el trabajo organizado, nos dirá lo que se tiene que hacer, de manera que podremos calmarnos y empezar con esa lista de tareas, seguro que te dará tiempo ha hacer más tarea de la que tenías prevista.

4- Delega

Muchas veces no se confía en el resto de compañeros y sin darnos cuenta se sobrecarga a uno mismo. Por ello, debemos tener un buen equipo en el que confiar.

5- Anticípate a la carga de trabajo

Disponer de una lista de tareas y tener organizado el trabajo te ayudará a sobrellevar mejor las posibles sobrecargas que pueden ocurrir. Estas cuestiones de última hora suelen aparecer con mucha frecuencia, prevéalo cuando haga su organización.

6- Descansa

Este es uno de los problemas más frecuencia, incluso si ahora teletrabajas por el Coronavirus, habrás comprobado que cuesta más.
Al finalizar tu jornada, trata de dejar las preocupaciones atrás y desconecta la mente. Para ello, lee un libre, pasa el tiempo con los tuyos, realiza un curso, mantén la mente ocupada en tareas que te agraden.

Todo esto son algunos consejos que pueden ayudarte a aprender a trabajar con la presión que se da en los trabajos. Un estrés laboral que debes aprender a manejar, para convertirte en un mejor profesional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú