Prepara tu entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Sabes algunos trucos para preparar una entrevista de trabajo, desde Grupo Atu, queremos darte unos cuantos consejos para que salgas triunfador de cualquier entrevista:

1 – Infórmate sobre la empresa

Revisa toda la información disponible en su web, si puedes visita las oficinas, infórmate tanto online como offline.

2 – Infórmate sobre la oferta

Las ofertas de trabajo en ocasiones son escuetas, sin casi detalles… Para prepara tu entrevista de trabajo trata de investigar sobre el puesto, información relevante que te ayude a estar preparado.

3 – Información sobre la persona que te va a entrevistar

Investiga todo lo que puedas sobre la persona que te hará la entrevista de trabajo, te ayudará a mantener una buena conversación. Debes conocer al menos, su nombre y apellidos, su cargo y lo que ha hecho.

4 – Saber sobre los clientes de la empresa

A toda empresa le gusta que sus empleados sepan de su clientes, al final son quienes les pagan, por lo que infórmate sobre sus clientes.

5 – Revisa que tienes toda la información correcta

Revisa que sabes el lugar, la hora, si se trata de una videollamada, que tienes todos los accesos y contraseñas.

Entrevista de trabajo

6 – Que todo funciona

Comprueba que sabes ir, que no te vas a perder, que tienes gasolina en el coche, que está el despertador puesto, si es por ordenador, que tiene batería, que la cámara funciona… Son detalles de los que si eres un manojo de nervios, pueden jugarte una mala pasada.

7 – Las ideas claras

Prepárate las preguntas típicas y evita dar esas respuestas «tópicas» trata de que la entrevista sea interesante.

8 – Visualiza como ha de ser la reunión

24 horas antes te recomendamos que te visualices saliendo de la entrevista como una persona ganadora, triunfadora. Imagínate sin dudas, de una manera certera.

9 – Relajate

Evita los nervios, busca relajarte en las horas previas, ya lo tienes todo preparado

10 – Haz todo despacio

En las últimas horas previas te recomendamos que lo hagas a una marcha «lenta» sin prisas, ni acelerones, tratando de no ser un manojo de nervios, como decíamos más arriba. Trata de volver a visualizarte triunfando.

Esperamos que estos consejos y la formación necesaria te ayuden a manejar mejor la situación. Recuerda también otros consejos que dimos en artículos anteriores, todo en conjunto hará que triunfes y salgas con ese empleo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú