La transformación digital en la formación

La transformación digital en la formación

La transformación digital que venía avanzando ha sufrido un nuevo acelerón debido a la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

Las nuevas herramientas tecnológicas, favorecidas por el cierre de los centros de formación, han sido un papel fundamental en el avance educativo, dando soporte a tutores, profesores, alumnos y recursos, así como los materiales educativos colgados en las plataformas.

Este escenario cada vez más tecnológico y recurrente, que deja fuera de la idea tradicional de presencialidad, está provocando que disponer de una formación continua en el ámbito profesional, sea cada vez más necesario.

Transformacion digital

Según un informe de TalentWorks publicado en 2018, “la empleabilidad profesional a partir de los 35 años desciende un 8% cada año”. Cifras que se estiman serán mayores en 2020 por la incertidumbre laboral y la crisis provocada por el Coronavirus.

El sistema educativo ha dejado patente la necesidad de un planteamiento en momentos como el actual, en el que se debe apostar por la flexibilización y desarrollo educativo en entornos seguros. En este punto es cuando la tecnología se vuelve un gran aliado, impulsando la formación y en especial la formación continua.

Crear espacios tecnológicos donde el usuario tenga el control de su formación, será clave. De esta manera posibilitando la flexibilidad, personalización y conciliación, además, de un alto grado de atracción por continuar formándose.

Las tecnologías actuales permiten a los usuarios y usuarias un formato telepresencial, sustituto de un formato físico. Permitiendo ofrecer una serie de innovaciones que aporten valor y complementen la formación, incorporando recursos, encuestas, reuniones interactivas…

Sin importar la ubicación.

Los usuarios de estas formaciones cuentan con la posibilidad de formar parte de ofertas formativas ubicadas en otro lugar, ya sea nacional o internacional, que permitirá un mayor enriquecimiento cultural. Disfrutando de ofertas formativas de calidad, como por ejemplo la oferta online de Grupo Atu, un grupo líder del sector de la formación.

Los nuevos avances provocan una comunicación casi instantánea entre profesores y alumnos, con aplicaciones de mensajería instantánea, videoconferencias… evitando esa idea errónea de falta de respuesta inmediata para este tipo de formación.

Las plataformas multi-dispositivos usados por los grupos de formación, hacen que los usuarios puedan acceder a los contenidos, no solo desde diferentes puntos, sino también cuando lo deseen. 24 horas, los 7 días de la semana, facilitando la flexibilización y la conciliación tanto familiar como laboral.

Si quieres conocer la oferta formativa de Grupo Atu, pincha aquí.
Empieza a formarte, mejora tu empleabilidad de una manera fácil, flexible y adaptada a ti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú