CIBERSEGURIDAD

Que la seguridad es primordial en nuestras vidas seguro que es algo que todos tenemos claro, pero debemos tener en cuenta que al igual que los tiempos cambian las amenazas también lo hacen.

La gran mayoría de nuestros datos sensibles están en la red o en nuestros dispositivos electrónicos, esto es lo habitual y lo funcional ya que las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más sencilla, pero si a lo ya habitual le sumamos el creciente número de personas que teletrabajan, la amenaza está servida y en aumento.

Una amenaza real brindada por ciberdelincuentes cada vez más profesionalizados.

La lista de fraudes y estafas no hace más que aumentar, llegando a ser cada vez más ocurrentes.

Ya hace unos años el FBI alertaba de la creciente tendencia a la ciberdelincuencia y desde luego no se equivocaban, al igual que las fuerzas de seguridad de nuestro país, que con cada vez más frecuencia alertan de nuevas prácticas y artimañas usadas por estos delincuentes.

Hay maneras de mantener las amenazas lejos de nosotros, así que atentos al resumen de medidas para evitar tener un problema cibernético.

  1. Escanear nuestros dispositivos con antivirus actualizados.
  2. No abrir ni responder mensajes de ningún tipo cuando el remitente es desconocido o sospechoso.
  3. Cambiar las contraseñas regularmente y nunca usar la misma para todo.
  4.  Nunca facilitar datos bancarios a remitentes desconocidos o realizar acciones en pasarelas de pago no seguras.
  5. Evitar guardar las contraseñas en los navegadores.
  6. Activar la verificación en dos pasos.
  7. Evitar el uso de redes Wifi abiertas
  8. Ante la mínima duda de fraude, contacta con las fuerzas de seguridad y con tu entidad bancaria para evitar que realicen ningún pago no autorizado.

Estas son solo algunas de las principales medidas que se pueden adoptar a nivel particular y si lo que te preocupa es tu empresa y tus clientes, este es el momento, ya que con el Kit Digital podrás implantar de forma gratuita las máximas medidas de ciberseguridad en tu negocio.

¡Consúltanos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Elena

    A mi me han hecho algo en el instagram …. y me Dan ataques de ansiedad, me cambian los seguidores y cosas raras

  2. Jesús Ángel Marín Angulo

    Si estoy interesado en hacer el curso de ciberseguridad si entro en el plazo lo hago si no espero al próximo fecha gracias. Miro otro curso para hacer ahora en junio. Muchas gracias atentamente don Jesús Ángel Marín de Angulo.

  3. Jesús Ángel Marín Angulo

    La seguridad siempre has sido algo necesario en la humanidad. Si observas la historia lo más importante ha sido la escritura. Aparte la palabra hablada que tenían que memorizar todos los textos religiosos para poder transmitirlos solo aquellas personas escogidas que tenían un perfil con compromisos de guardarlos en secreto y no transmitir a personas no preparadas o tiempo posibles enemigos. Posteriormente la escritura en todos los continentes había que enseñarla era un modo de dejar un registro para poder demostrar vienes inmuebles hidratos para los reinados. También la iglesia lo utilizaba del mismo modo dejar registro y protegerse antes los enemigos de próximas invasiones. Hoy es lo mismo con una tecnología más rápida con más memoria y también con una apertura social mundial. Si piensas las connotaciones que tiene son importantísimas porque todavía nos estamos adaptando de manera confiada transmitimos nuestra información sin pensar qué otros sistemas políticos delincuentes lo pueden utilizar para su beneficio y causarnos un perjuicio. Ahora piensa y desarrolla más está teoría. Jesús.

Deja una respuesta