Trabaja como técnico de comunicaciones

Conseguir empleo de técnico de comunicaciones

Certificado de profesionalidad en operación en sistemas de comunicación de voz y datos

En el blog de hoy vamos a hablarte de nuestro curso gratuito de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, un certificado de profesionalidad de Nivel 2 que puede llevarte a encontrar un nuevo trabajo como técnico de comunicaciones o similar.

Para empezar, debes saber que se trata de formación relacionada con la informática y las comunicaciones, ámbitos muy actuales y demandados en el mercado laboral actual.

La sociedad actual está marcada por la comunicación, que, con la presencia de las nuevas tecnologías, ha derivado en la creación de multitud de nuevas empresas dedicadas al ámbito, así como la transformación de muchas otras para adaptarse a la nueva era digital.

Por tanto, cada vez es mayor la demanda de profesionales especializados en el ámbito de las comunicaciones, demanda que en muchas ocasiones no se ve cubierta.

En Grupo ATU queremos ofrecerte la oportunidad de encontrar un empleo, y es por ello que, si resides en Salamanca, puedes acceder a un curso 100% subvencionado, enfocado a este ámbito, con el que adquirirás tu certificado de profesionalidad para contar con la formación necesaria exigida por muchas de estas empresas.

Requisitos de acceso

Al tratarse de un curso subvencionado por el SEPE, para el acceso es necesario cumplir una serie de requisitos, que te indicamos a continuación:

Personas desempleadas e inscritas:

  • Como demandantes de empleo
  • En el sistema Nacional de Garantía Juvenil

Certificado profesional de nivel 2:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad

Si cumples con ellos, ¡estás de suerte! Ya que entonces puedes acceder a nuestro curso de manera totalmente gratuita.

Temario y prácticas

La formación teórica consta de 510 horas, y está dividida en 3 bloques de las siguientes temáticas:

  1. Interconexión de redes privadas y redes públicas
  2. Implementación de equipos de acceso a redes de comunicaciones
  3. Mantenimiento de servicios de telefonía

Y se complementa con un módulo de prácticas de 40 horas en centros de trabajo, que te servirán para acercarte a la realidad de este empleo como técnico de comunicaciones. Además, podrás establecer relaciones laborales que pueden llevarte a conseguir un contrato de trabajo.

Ocupaciones profesionales

Algunas de las ocupaciones profesionales relacionadas a las que podrías acceder, tal y como indica el SEPE, son las siguientes:

  • Instalaciones de equipos y sistemas de comunicación
  • Reparadores de instalaciones y/o equipos de comunicación

Si ya lo tienes claro y deseas inscribirte a este curso de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, para ser técnico de comunicaciones, puedes contactarnos aquí.

También puedes descargar la ficha del certificado IFCM0110 para consultar la correspondencia con el catálogo Modular de Formación Profesional o la información oficial del BOE sobre este curso.

No pierdas la oportunidad, e infórmate sobre todos los cursos gratuitos que tenemos para ti.

También puedes seguirnos nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn, donde encontrarás más información y noticias sobre Grupo ATU.

Déjanos tus datos y te informamos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta