Jornada PYMES + DIGITALIZACIÓN Los Agentes del Cambio y la Inteligencia Artificial: Reto y oportunidad

El 22 de noviembre tuvo lugar la Jornada PYMES + DIGITALIZACIÓN. Los Agentes del Cambio y la Inteligencia Artificial: Reto y oportunidad. Una mañana de debate en la que expertos en digitalización expusieron la situación actual de las Pymes en materia de digitalización y el camino a tomar, en el marco del Programa Generación Digital Agentes del Cambio.

En torno a dos ponencias se presentó el Programa Generación Digital Agentes del Cambio.

Para inaugurar la jornada contamos con:

Eduardo Ordóñez Alonso – Director General de GRUPO atu .

Víctor Calvo-Sotelo – Director General de DigitalES.

Fernando Martínez – Vicepresidente Ejecutivo del Patronato de la Fundación Universidad-Empresa

Miguel Garrido – Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE)

Miguel Sánchez Galindo – Director del área de Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

DIGITALIZARME: SI QUIERO. PERO SI SOY PYME ¿CÓMO?

La primera mesa de debate:

Digitalizarme: sí quiero. Pero si soy Pyme ¿cómo? El Agente del Cambio, la nueva figura profesional.

Estuvo centrada en la necesidad de las Pymes de afrontar un necesario proceso de transformación digital y el papel que en dicho proceso juega la nueva figura profesional del Agente del Cambio, formado dentro del Programa Generación Digital Agentes del Cambio.

Los expertos que integraron esta mesa fueron:

Como ponente María Armas Iglesias, Directora Generación Digital Agentes del Cambio en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Acompañada de

Rufino Selva, Director Corporativo y de Estrategia Digital de GRUPO atu.

Miguel Sánchez Galindo, Director del Área de Innovación, Emprendedores y Pymes EOI-Escuela de Organización Industrial (EOI)

Raúl Natividad, Presidente de la Comisión de Innovación, Digitalización y Sociedad de la Información de CEIM-CEIM Confederación Empresarial de Madrid – CEOE.

Francisca Morán – Directora adjunta de la Fundación Universidad-Empresa.

Inteligencia Artificial aplicada a las Pymes: ¡ya no es futuro! La oportunidad real de ser más competitivos

Una ponencia presentada por Francis BlascoDecana de la Universidad Complutense Comercio y Marketing.

El ponente Andrés Pedreño Muñoz – Catedrático de Universidad de Economía Aplicada. Doctor Honoris Causa por la Nottingham Trent University (Reino Unido) – analizó en esta segunda etapa de la jornada cómo se aplica ya la Inteligencia Artificial, en los procesos cotidianos de las empresas. La ponencia versó sobre los nuevos retos que han de afrontar las pequeñas y medianas empresas, para aprovechar las oportunidades que brinda esta nueva herramienta.

Programa Generación Digital Agentes del Cambio

Se trata de una formación gratuita que tiene como objetivo formar a jóvenes para convertirse en la nueva figura profesional, el Agente del Cambio.

Un Agente del Cambio es un experto en digitalización que trabaja junto a las empresas creando planes de acción para guiarlas en su camino hacia la digitalización. Esta formación crea profesionales 360º en el campo de la digitalización, aprendiendo sobre marketing, ciberseguridad, análisis de datos, Inteligencia Artificial, y todas las herramientas necesarias para llevar a las empresas al mundo digital.

Para poder realizar esta formación se deben contar con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 35 años.
  • Contar con una formación mínima de Bachillerato o equivalente.
  • Mínimo 6 meses de experiencia profesional – Incluye las prácticas de tu formación.

Agentes del Cambio es un Programa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), coordinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Digitaliza tu empresa o conviértete en experto

Si eres una empresa puedes ofrecer  a tus empleados la posibilidad de participar en la formación  para convertirse en Agente del Cambio, experto para la transformación digital dentro de su propia empresa.

También puedes colaborar y ofrecer a alumnos/as del programa (desempleados) micro-estancias para que puedan desarrollar el trabajo práctico: Plan de transformación digital. Ayudas a la contratación 20.000 euros tras la finalización del programa.

Contacta con nosotros aquí y súmate a la digitalización

Contáctanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta