¿POR QUÉ FORMARSE EN OFIMÁTICA?

El mundo empresarial ha estado evolucionando y avanzando a pasos agigantados en los últimos años. La implementación de la tecnología y la búsqueda de eficiencia es un elemento común en la gran mayoría de los negocios.

La ofimática cuenta entonces un papel fundamental para los empleados – fundamentalmente en los puestos administrativos – y empresarios. Por lo que formarse en ofimática puede suponer un gran avance en la carrera de cualquier persona.

¿QUÉ ES LA OFIMÁTICA?

El término ofimática podría traducirse como la forma en que la burocracia se ha digitalizado.

Es la forma de mantener la información y documentación ordenada dentro del entorno digital empleando una serie de herramientas, como procesadores de texto u hojas de cálculo. Dominar estas herramientas mejoran la eficiencia y ritmo de trabajo, haciendo las tareas más sencillas.

El objetivo de la ofimática es facilitar los procesos y la búsqueda de documentación dentro de una empresa, facilitando al mismo tiempo la comunicación interna y externa.

Herramientas clave para la ofimática

La clave de la ofimática se encuentra en el uso de los programas que gestionan la información.

  • Procesador de textos: La herramienta más empleada y conocida. Permite redactar, esquematizar y editar textos para la comunicación interna y externa de la empresa. El procesador de textos resulta muy útil, ya que se trata de la digitalización de los cuadernos escritos o cartas tradicionales.
  • Hoja de cálculo: Contar con una hoja de cálculo es el mejor método para llevar la contabilidad, listados, registros, etc. En definitiva, permite ordenar los datos fundamentales de la empresa.
  • Presentaciones: Se trata del recurso visual de la ofimática. Las presentaciones se emplean para reflejar los datos – anteriormente tomados en las hojas de cálculo – mediante gráficas. También sirve para presentar de forma más esquemática la información recogida desde el procesador de texto. Es decir, las presentaciones son la forma gráfica de presentar la información recogida en las herramientas ofimáticas.

Ventajas de formarse en ofimática

Formarse en ofimática presenta muchas ventajas, tanto para personas en búsqueda de empleo como para trabajadores.

Si estás buscando empleo la formación en ofimática añadirá un plus a tu currículum, ya que las empresas podrán ver que puedes agilizar y facilitar el trabajo.

En el caso de que actualmente te encuentres trabajando, las ventajas son las mismas: agilidad y optimización del tiempo. Añadiendo la ofimática a tu formación podrás aumentar tu calidad en el trabajo.

Te ofrecemos estos cursos

En GRUPO atu nos encontramos en constante evolución, por ello ofrecemos cursos acordes a la transformación de las empresas. Por ello te ofrecemos estos cursos:

Déjanos tus datos y te informamos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta