¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo conseguirlo?

certificado de profesionalidad

¿Te encuentras en una situación de búsqueda activa de empleo? ¿Buscas adquirir nuevas competencias que te hagan crecer como profesional y actualizar tu currículum? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, entonces obtener un Certificado de Profesionalidad es una opción muy interesante para ti.

¿Qué es exactamente el certificado de profesionalidad?

Se trata de una titulación de carácter oficial, que demuestra las competencias de los trabajadores y define los perfiles profesionales con la finalidad de dotarles de una identidad propia dentro del mercado laboral.

En España, los Certificados de Profesionalidad están reconocidos, acreditados y avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma.  Esta titulación tiene validez en todo el territorio nacional.

certificado de profesionalidad

¿Por qué debes obtener un certificado de profesionalidad?

Una vez que ya te hemos contado en qué consiste esta titulación que te abrirá muchas puertas, ahora te vamos a dar diferentes motivos por los que debes apostar por un certificado de profesionalidad:

  • Te ayudará a una mejor inserción laboral, ya que tu currículum adquirirá mayor relevancia y reflejará, de manera demostrable, nuestras competencias más fuertes.
  • Se trata de un requisito indispensable, puesto que, actualmente existen profesiones que, aunque en un primer momento no requieren de titulación, sí que se están regulando y en las que es necesario una titulación oficial para poder ejercerlas.
  • Te ayudará a actualizarte para estar adaptado a un mundo laboral cada vez más competitivo y exigente.
  • Contarás con más experiencia al poder realizar prácticas profesionales en empresas.

¿Cuáles son los requisitos para poder realizar un certificado de profesionalidad?

A la vez que existen multitud de profesiones, también existen diferentes tipos de certificado de profesionalidad. Se dividen en diferentes niveles y cada uno exige unos requisitos para poder acceder.

  • Nivel 1: No se pide ningún tipo de formación previa.
  • Nivel 2: Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o estudios equivalentes.
  • Nivel 3: Bachillerato o estudios equivalentes.
certificado de profesionalidad

Ventajas de contar un certificado de profesionalidad

  • Es una nueva alternativa educativa a FP
  • Formación completa: recibes tanto una información teórica, como práctica, que te permite recibir los mejores conocimientos para ese puesto de trabajo que buscas.
  • Puedes cursarlo de manera sencilla, ya que su formación es online, desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Tienes varias convocatorias a lo largo del año para que puedes realizarlo cuando mejor te venga y tiene una duración entre 6 y 12 meses.
  • Titulación flexible, ya que obtienes una certificación por cada módulo que apruebes.

Te hemos contado todo los entresijos sobre el certificado de profesionalidad. ¿Te parece una buena solución para optar a ese trabajo que tanto te gusta? Esperamos que si. Por ello, queremos que descubras toda la formación que tenemos para ti. Descúbrela y nunca dejes de actualizarte. ¡El conocimiento es poder!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú