Las TIC, ¿por qué son una opción de futuro?

las tic

El 90% de los empleos demandará, en un futuro muy cercano, algún tipo de competencia digital por ello, en Grupo ATU contamos con una gran variedad de cursos de las TIC para que te adaptes al auge de las nuevas tecnologías seas del sector que seas.

Apuesta por la formación en las TIC

Inteligencia artificial, cloud, big data, ciberseguridad, internet de las cosas…son algunas de las novedades en nuevas tecnologías en las cuáles se necesita nuevos empleos y en los que escasea la formación y especialización necesaria para desempeñarlos hoy en día. De hecho, según la Comisión Europea, el 40% de las empresas tiene dificultades para contratar expertos TIC y para 2020 habrá 500.000 puestos de trabajo de especialistas TIC sin cubrir, cifra que empresas y expertos estiman que podría superar las 750.000 vacantes.

Una tendencia que se verá aumentada en el futuro a medio plazo, ya que para 2025, el 84,6% del empleo total de la UE estará en manos de personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto, un porcentaje que en el caso de España será del 69,8%.

¿Por qué debes formarte en las TIC?

Hoy en día la gran mayoría de tus clientes tienen una amplia destreza y manejo de los smartphones y viven conectados a internet desde edades tempranas. Por eso, aumentar tus conocimientos en nuevas tecnologías posibilita que tu empresa se adapte a su forma de vivir y sea más sencillo llamar su atención.

En este contexto de avances continuos, no existen muchas opciones. Por lo tanto, si como empresa no te adaptas a las necesidades tecnológicas del mercado, caerás en el olvido.

Y te preguntarás, ¿qué beneficios tiene en mi día a día? Un buen uso de las TIC permiten mejorar a las empresas al producir mayores cantidad de trabajo, de mejor calidad y en tiempos más cortos.

Finalmente, resaltar que un informe elaborado por Randstad Research, determina que en los próximos 5 años se crearán 1.250.000 empleos de los cuales 390.000 deberán ser cubiertos por profesionales formados en carreras tecnológicas y de ciencias de la salud

las tic

Datos que debes saber sobre las TIC y la transformación digital

  • En nuestro país las nuevas tecnologías han llegado para quedarse ya que, ya se usan mayoritariamente herramientas de aplicaciones móviles, big data, servicios en la nube, redes sociales y e-commerce.
  • Según el sector, en algunos es más sencillo llevar a cabo la transición hacia las nuevas tecnologías, es el caso de los relacionados con la distribución o transporte.
  • Es importante formación digital a los empleados, ya que en España solamente el 20% de las empresas afirma no haber aportado ningún tipo de formación a sus trabajadores.
  • Es fundamental familiarizarse con el cambio en el mundo digital para adaptarse rápido a algunos problemas como la reticencia al cambio, la falta de competencia, de profesionales cualificados y aumentar la seguridad digital.
  • Unirte a la mejora digital te proporcionará un mejor trato con el cliente.
las tic

Sectores profesionales con más salidas

Los sectores más prometedores a corto plazo son las tecnologías de la información, los servicios financieros, la sanidad pública y el sector público, la industria, los recursos y energías naturales y la digitalización

las tic

Y si quieres que tu futuro gire en torno a otra de las nuevas tecnologías que lleva unos cuantos años en auge como el comercio electrónico o las ventas online, descubre todo lo que te ofrece este sector.

O finalmente otra de las opciones de mayor futuro que te ofrecemos es formarte en una de las nuevas tecnologías que dominará el mañana a medio plazo, la domótica. Infórmate y no dejes escapar tu formación para el futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú