Qué es la domótica y porque es una buena salida

que es la domótica

Actualmente nuestro mercado laboral está evolucionando y avanzando hacia nuevas tecnologías y la transformación digital. Te contamos los secretos de un elemento que está en auge: que es la domótica.

Conoce que es la domótica

Del pasado al futuro solo hay un ligero salto y tú estás viviendo ese momento. Se llama presente y, entre otras cosas, implica dotar de inteligencia a objetos que hasta ahora no te decían nada. De eso consta la domótica. Se trata de un conjunto de tecnologías que afectan al control y a la automatización de tu vivienda haciéndola más inteligente, permitiéndote hacer un uso eficiente y aportando seguridad y confort a tu hogar.

En líneas generales nos referimos a las tecnologías que incluyen la creación de controles automatizados para los hogares, es por ello que una buena definición de que es la domótica, es que también se la conoce como los sistemas de casas inteligentes.

Esta será una de las habilidades que predominarán en el futuro y que será muy demandada. Por ello, desde Grupo ATU te ofrecemos un curso completo sobre ello para que vayas un paso adelante en el mercado laboral.

que es la domótica

¿Para qué sirve la domótica y en que te ayuda?

Ya hemos una breve introducción sobre que es la domótica y ahora te estarás preguntando para que sirve y que te puede aportar. Por ello, te vamos a resumir todos los beneficios que tiene para nuestro futuro.

La misión más esencial es que te ayudará a usar mejor los recursos. Con ello avanzaremos hacia un mundo más sostenible consiguiendo ser más eficientes en cuanto a la iluminación de nuestros hogares, la climatización, el agua caliente o los electrodomésticos, entre otros.

¿Qué te aporta la domótica?

  • Facilita el ahorro energético al ayudarte a optimizar el uso de la iluminación, la climatización, el agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, entre otros. ¿Cómo? De una manera sencilla, indicándote cuando son las horas en las que te provocará un menor consumo energético.
  • Fomenta la accesibilidad: hace que las personas con alguna discapacidad puedan desenvolverse por las instalaciones de una forma totalmente independiente.
  • Se consigue un hogar mucho más seguro.
  • Se facilita el disfrutar de una vivienda mucho más confortable. La domótica permite abrir, cerrar, apagar, encender, regular…las puertas, ventanas, persianas, toldos…etc.

«La domótica llega para quedarse: que tu casa siempre trabaje para ti y que nunca sea al revés.»

Por todo ello, queremos que te adaptes cuando antes a esta revolución que ya esta aquí. ¿Cómo? Muy sencillo. Descubre todo sobre la domótica y los hogares digitales con nuestro curso.

que es la domótica

3 motivos por los que debes ir familiarizándote con que es la domótica

¿Todavía no crees que la domótica sea una buena salida laboral y con futuro? Te descubrimos tres indicadores de que esta revolución tecnológica ya está aquí:

  • Amazon y Alexa
  • Google Assistant
  • Apple HomeKit

Descubre mucho más alternativas populares con sus ventajas e inconvenientes.

En Grupo ATU te ofrecemos una formación para el empleo a tu medida seas del sector que seas. Infórmate sobre todo nuestro catálogo de cursos sobre nuevas tecnologías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú