TODAS LAS RAZONES POR LAS CUALES DEBES APRENDER OFIMÁTICA.

En la actualidad, es impensable no ver a la tecnología como una parte esencial en nuestro día a día. Gracias a ella, podemos acceder a un gran volumen de opciones que nos ayudan a llevar una mejor calidad de vida.

El conocimiento básico de la ofimática es imprescindible en la actualidad, conocer las herramientas de Office es muy útil para poder realizar tareas como edición de textos, presentaciones de exposición o cálculos, entre otras aplicaciones.

Primero, conozcamos qué es la ofimática y las principales razones por las que deberías dominarla.

¿Qué es la ofimática?
Se trata de programas o aplicaciones que nos ayudan a crear páginas de texto, tablas de cálculo o presentaciones, entre otras funciones. No importa si la empresa es pequeña, mediana o grande, la ofimática en la actualidad forma parte de ellas en todos los puestos de trabajo o incluso para redactar un currículum.
A su vez, la ofimática cuenta con varios programas de Microsoft Office que te ayudarán a crear, organizar, gestionar, optimizar y realizar diversas tareas.

¿Qué es Microsoft Office?
Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones con las cuales podemos llevar a cabo tareas de ofimática, pudiendo automatizar y alcanzar un alto nivel de rendimiento en dichas tareas gracias a las herramientas que ofrece. Se denomina “paquete” debido a que bajo un mismo nombre se encuentran agrupados los programas, que nos van a permitir no depender de varias apps externas que no sean compatibles entre sí.

¿Cuáles son los programas de la ofimática?

  • Word.
  • Excel.
  • PowerPoint.
  • Outlook.
  • OneNote.

Teniendo en cuenta todo esto, te mostramos cuales son las razones por las cuales debes formarte en ofimática.

  1. Mayores probabilidades de empleo.
    El único beneficio de Microsoft Office no es hacer que las tareas de trabajo sean increíblemente sencillas y efectivas. Dominar Word, Excel y Power Point puede aportar más de lo que crees a tu carrera. De hecho, tener un buen manejo de estas herramientas es un requisito esencial para muchos puestos de trabajo.
  2. Te permite organizar la información.
    El procesamiento de datos es realmente algo importante. En ese sentido, Microsoft Excel es uno de los mejores programas para poder almacenar información. De hecho, permite ordenar una cantidad casi limitada de datos.
  3. Facilita realizar presentaciones.
    No importa el tipo de trabajo que tengas ya que existen diferentes tareas de tu vida profesional en las que tendrás que hacer una presentación frente una audiencia. Por lo que, sí de verdad deseas tener buena recepción por parte de tus oyentes, debes crear una presentación de Power Point de forma efectiva.

¿Dónde puedo cursar un curso en ofimática?
Desde Grupo Atu tendrás la posibilidad de formarte como profesional gracias a la ofimática.
Si te interesa saber más, puedes ponerte en contacto con nosotros ¡Empieza a formarte y a crecer profesionalmente!
https://www.formacion.grupoatu.com/contacto/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta