¿Monto una tienda online?

Si estas pensando en montar una tienda online, queremos decirte que en estos momentos España es el cuarto país de la Unión Europea con más ventas online. Se preveía en el mes de febrero que el ecommerce o comercio online, creciera en España un 12,5% en 2020, cuestión que se ha visto superada debido al Coronavirus.

“Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana”

Bill Gates

Pese al sin fin de oportunidades que puede implicar tener una tienda online y ganar presencia online, estar en Internet no garantiza vender, lo que si garantiza es una serie de costes.

La diferencia entre conseguir el éxito en Internet o el fracaso, generalmente está en conocer tu propio negocio y disponer de los conocimientos necesarios para crear esa tienda online.

Crear tienda online

Queremos dejarte unos consejos para considerar si abrir una tienda en Internet:

1 – Ten claro tus objetivos

Cuando alces la persiana de una página web debes tener muy claro lo que quieres conseguir con ella: ganar visibilidad, vender productos, aportar servicios, conseguir clientes…

2 – Mide esos objetivos

Son muchas las métricas que puedes utilizar en función a tu objetivo. Te recomendamos los objetivos SMART, objetivos que sean Específicos, Medible, Alcanzables y con una Fecha límite.

3 – Ten presencia en Redes Sociales

Estas son un gran escaparate para el mundo, pero no vagues en ellas, debes tenerlas constantemente al día, serán un canal importante de contacto con el público. Deberás compartir contenido diferente en cada una de ellas, ya que no se trata del mismo tipo de público, esto es un error muy corriente.

4 – Plantéate escribir un Blog a la vez.

Tener un blog ayudará al posicionamiento orgánico de tu web, creará fidelización y te colocará como experto del sector. Te dará visibilidad a largo plazo.

5 – Plantéate cual serán tus campañas

Como toda tienda, tienes que gastar dinero en que tus clientes entren. Se consciente de este punto, si quieres tener éxito deberás hacer campañas SEM, te dará visibilidad en menor plazo.

Si crees que no estás preparado y no sabes por dónde empezar, te recomendamos alguno de estos cursos:

Cursos para tiendas online

Ellos te darán las pautas necesarias para comenzar, ser consciente de cómo funciona el mundo de Internet y ser una persona mejor preparada para lanzar tu tienda online.

Estos cursos son cursos subvencionados por el Estado, creado para autónomos, personas trabajadoras, que se encuentren en ERE o ERTE, o que pertenezcan a la llamada economía social. Son recursos que destina el Estado español, para mejorar los puestos de trabajo y adaptar las empresas a la actualidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú