¿Quieres ser funcionario de Justicia?

Está previsto que sean varias las convocatorias que se publicarán para la administración de justicia. A mediados de 2022 está previsto se convoquen 5560 plazas para:

  • Auxilio judicial – 1.465 plazas
  • Tramitación procesal – 2.446 plazas
  • Gestión procesal – 1.649 plazas

Como funcionario de justicia darás soporte a Jueces y Magistrados, letrados y fiscales para que puedan desarrollar sus funciones.

  • Auxilio judicial: Comunicar y ejecutar actos judiciales, Archivo de autos y expedientes judiciales, Supervisar el buen funcionamiento de los medios técnicos del proceso judicial, Actuar como Policía Judicial, ejecución de embargos y lanzamientos y velar por las condiciones de uso y el orden de las Salas de Vistas.
  • Tramitación Procesal: tramitación general de los procedimientos, registro y clasificación de la correspondencia, Formación de autos y expedientes, Confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación, Comprobar los medios técnicos necesarios para el proceso judicial.
  • Gestión procesal:  Practicar y firmar las comparecencias, Documentar los embargos, lanzamientos y demás actos, Elaborar resúmenes de autos y expedir copias simples, Colaborar con los órganos competentes en materia de gestión administrativa; personal, medios materiales, etc.; funciones correspondientes a la Secretaría de la Oficina Judicial, Realizar tareas de registro, recepción y distribución de escritos y documentos, ejercer la correspondiente protección y apoyo a las víctimas,

Muchas de estas oposiciones tienen temarios comunes, así que puedes preparar las oposiciones a varios cuerpos a la vez y así multiplicar tus opciones de conseguir tu plaza. La preparación de los Cuerpos superiores incluye los inferiores, es decir, el temario de Gestión Procesal engloba el temario de Tramitación, y éste último el de Auxilio Judicial. Por tanto, si te presentas a un cuerpo superior puedes presentarte al cuerpo inmediatamente inferior y así aumentas enormemente las posibilidades de conseguir plaza.

¿Conoces el Método ATU?

Unimos las clases en vivo con los mejores preparadores de oposiciones, presenciales o mediante videoconferencia, con todos los medios didácticos y tecnológicos. Podrás interactuar con tus preparadores en todo momento, para que no te pierdas nada.

Un sistema basado en estudio directo de la propia Ley, debidamente explicada y analizada, con contenidos actualizados, test y simulacros. Te marcamos el ritmo de estudio para que superes con éxito el examen.  Todos los contenidos digitales y recursos didácticos los disponible durante las 24 horas del día

Tenemos preparadores expertos

Clases impartidas por letrados de la Administración de Justicia con experiencia contrastada en preparación de opositores y excelentes resultados en los últimos años. Te preparamos de forma integral, tanto para la parte práctica como para la parte teórica.

Desde Oposiciones Atu hemos preparado una jornada informativa para el 13 de octubre de 2021 a las 20:25h donde nuestro preparador Juan Miguel Carbajosa, letrado de la administración de justicia y director de la oficina judicial, que cuenta con más de un 60% de aprobados.

En esta jornada informativa sobre las oposiciones de justicia te ofreceremos de manera gratuita material didáctico exclusivo para ayudarte en tu preparación y podrás asistir a una clase gratis con nuestro preparador.

Inscríbete – https://www.oposicionesatu.com/jornadas/

Abrimos grupo para empezar el 18 de octubre

Prepárate para conseguir tu plaza de funcionario de Justicia. Optimiza tu estudio para que puedas optar a preparar más oposiciones e iniciar tu carrera profesional en Justicia.

No esperes más, solicita información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta