¿Qué puedo preguntar en una entrevista de trabajo?

Entrevista de trabajo

Cuando acudes a una entrevista de trabajo, puedes acudir de dos maneras, una conformista y otra negociadora.

Una empresa contrata porque tiene una necesidad que resolver, ninguna empresa contrata porque sí, por ello, es importante que te plantees como afrontas esa entrevista.

¿Eres una persona que se conformará con lo que le ofrezcan? ¿que no se va a plantear lo que la empresa le ofrezca por el esfuerzo que va a desarrollar en la empresa?

Entendemos que puede haber muchos factores de necesidad que pueden llevarte a esa postura, con una autoestima baja, que te llevará a lanzarte a los brazos de la primera empresa que pase por delante.

La baja autoestima nos lleva a ser personas dudosas y ¿tu contratarías a alguien que tiene dudas de cómo actuar o de que herramienta utilizar? seguro que no, por ello, no seas ese tipo de persona, ve a una entrevista con una actitud más negociadora.

Entrevista de trabajo

Ante esa necesidad que puede tener la empresa, debes lo primero preguntarte si tú eres esa persona que puede resolver sus problemas, si tu respuesta es sí, puedes negociar con todas las de la ley.

Pero ¿Qué puedo preguntar en la entrevista de trabajo?

Los entrevistadores de las empresas no se van a quedar con ninguna duda para comprobar y cerciorarse de que eres la persona que más les interesa para el puesto.

Tú debes hacer lo mismo, no te quedes con dudas. Pregunta en tu entrevista de trabajo con amabilidad y de una manera inteligente sobre el puesto, para conocer si a ti te interesa trabajar allí, si es lo que buscas.

 Si ambas partes no encajáis será perjudicial para ambas partes. Ambas partes sois negociadoras que buscáis lo mejora para cada uno, una relación recíproca.

Muchas veces los puestos necesitan de un grado de formación que no tienes, pero al que puedes acceder, para ello muchas veces se cuentan con cursos gratis, que el Ministerio de Industria o el SEPE, ponen a tu disposición. Desde Grupo Atu nos encargamos de que puedas ser ese candidato ideal por conocimientos y puedas así negociar con las empresas, para que ambas partes podáis ir hacia delante, siendo beneficioso para empresa y trabajador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú