Que es un ERTE y los beneficios que puede tener.

Que es un ERTE

Los expedientes de regulación temporal de empleo, conocidos comúnmente como ERTE. Esto son regulaciones donde el trabajador pasa al desempleo durante el tiempo que se haya considerado que la actividad estará frenada.

El Coronavirus que estamos padeciendo a nivel mundial, está provocando que muchas de las personas trabajadoras vean como sus empresas están optando por este tipo de regulación. El fin de resolver los problemas que se están ocasionando.

Muchas empresas, autónomos, Pymes… han elegido medidas como el teletrabajo, cuando es posible. Incluso cerrar sus negocios mientras se resuelve el estado de alarma en el que se encuentra nuestro país. Esta crisis sanitaria ha llevado a un gran incremento en el número de ERTE que se están llevando a cabo en España.

¿Qué puedes hacer como trabajador en ERTE?

Cuando te encuentras en situación de ERTE tu no dejas de ser un trabajador. Cobrarás entorno al 70% aproximadamente de la base de cotización según un cálculo con los 180 últimos días cotizados, o menos sin no se llega a esa cantidad. Además, no es necesario tener un mínimo cotizado para cobrar el paro, el Gobierno cambió eliminó este requisito.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de cursos subvencionados que están disponibles y con inscripción abierta, para realizar de manera online desde su domicilio.

ERTE y la posibilidad de realizar cursos online
Durante un ERTE puedes aprovechar para realizar cursos y formarte

El servicio público de empleo, apuesta siempre por la mejora de las capacidades profesionales, la especialización y la transformación digital. Estos cursos del SEPE están pensados para trabajadores, autónomos y también para personas que se encuentren afectadas por cualquier ERTE o similar.

Estos cursos están totalmente subvencionados, por lo que son cursos totalmente gratuitos. Se realizan a título individual, sin necesidad de que la empresa autorice o asuma ningún coste. Se trata de cursos online, de diferentes materias y que pueden hacerse desde su domicilio. Todos aquellos que deseen realizar un curso solo tienen que elegirlo entre la gran variedad de materias que pueden ver en clicando aquí.

Los contenidos están 24h al día disponibles durante los 7 días de la semana. Cuentan con un tutor experto en la materia, para resolver dudas, asesorar y guiar a los usuarios. Las realizaciones de estos cursos te proporcionan un reconocimiento, abalado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

¿Cómo puedo hacer un Curso Gratuito Online?

Puede realizar la inscripción haciendo clic sobre el siguiente enlace:

Grupo ATU es uno de los referentes en la formación estatal de este tipo de cursos. Nuestro personal está realizando teletrabajo y está a su completa disposición para atenderle, solo tiene que llamarnos al 663 852 990 o enviarnos un email a: info@grupoatu.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú