¿QUÉ DEBERÍA ESTUDIAR?

no se que estudiar erte
La elección de los estudios es un momento emocionante en tu camino de aprendizaje. Sin embargo, a veces la elección puede resultar abrumadora debido a la cantidad de formaciones que disponibles para estudiar.
no se que estudiar erte

Si no estás seguro de qué estudiar, hay ciertas preguntas que pueden acercarte a la respuesta adecuada para ti.

La elección de los estudios es un momento emocionante en tu camino de aprendizaje. Sin embargo, a veces la elección puede resultar abrumadora debido a la cantidad de formaciones que disponibles para estudiar. Date tiempo para la introspección. Aunque puede ser tentador hacer un test que promete una respuesta fácil, esta es una decisión que requiere más reflexión. A la larga, será beneficioso pensar en tus metas y objetivos.

4 preguntas para allanarte el camino

Aunque cada vez es más común elegir los estudios en función de las salidas profesionales que se tendrán tras su finalización, ése es sólo un factor. Muchos estudiantes persiguen su pasión, desarrollan sus intereses o siguen sus valores. Repasemos cuatro preguntas que puedes hacerte para acercarte a una carrera que te parezca adecuada.

1. ¿Qué he disfrutado de mis experiencias laborales?

Tus experiencias de trabajo pueden revelar mucho. Piensa en los trabajos que has realizado en el pasado. ¿Qué responsabilidades te han llenado? ¿Hay algún área en particular en la que te gustaría crecer?

Otra pregunta útil: ¿Estás orientado al sector o al trabajo? En otras palabras, ¿hay una industria específica que te interesa, o estás más interesado en un tipo de trabajo, como las comunicaciones o el diseño, que podría realizarse en una variedad de industrias?

2. ¿Cuáles son mis valores?

Lo que te importa puede ser un gran indicador a la hora de decidir una carrera. Tal vez quieras encontrar un trabajo bien remunerado después de graduarte. Tal vez te preocupe un problema como el cambio climático y quieras contribuir a solucionarlo de alguna manera. Tus valores pueden ayudarte a decidir.

3. ¿Cuáles son mis intereses?

Identificar tu pasión no significa necesariamente que vayas a convertirla en tu carrera, pero si puedes profundizar y averiguar lo que te gusta de ella. Puedes empezar a centrarte en estudiar aquello que podría permitirte desarrollar esas habilidades o características. Pregúntate a ti mismo: ¿De qué quiero aprender más?

4. ¿Dónde me veo en el futuro?

Imaginar tu futuro puede ayudarte a trazar los pasos que tendrás que dar para alcanzar ese sueño. Piensa en dónde te gustaría trabajar y, en la medida de lo posible, qué te gustaría hacer.

Si aún no sabes qué puedes cursar para ampliar tus conocimientos, te animamos a contactar con nosotros para conocer todos los detalles de nuestra oferta pública. Recientemente, hemos actualizado nuestra oferta formativa dirigida a personas que han sufrido ERTES por COVID-19. No obstante, sea cual sea tu situación actual, tenemos un curso para ti. ¡Escríbenos!

📲 636 85 29 90

🖱 https://www.grupoatu.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta