Presentación del informe TECH CITIES

cabecera - Presentacion del informe Tech Cities

El pasado martes 8 de junio tuvo lugar el foro sobre oportunidades y retos del Talento Digital en España, dentro de la secuencia “Lo Empleados del Futuro y el Futuro del Empleo en España” organizada por ManpowerGroup y DigitalES

En el evento se presentó el estudio Tech Cities 2021, una exhaustiva radiografía del empleo digital, un informe que elabora de manera bianual, en la que se repasa la evolución de los perfiles tecnológicos de nuestro país, número de ofertas de empleo, competencias demandadas, expectativas salariales y distribución geográfica, fueron algunos de los temas que se trataron en esta jornada.

También fue motivo de análisis como ha afectado la pandemia del COVID-19 a estos perfiles y las oportunidades surgidas en todos los sectores al incorporar nuevas competencias digitales.

Esta jornada contó con Carlos Alonso, director general de Experis, Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, quien en su presentación indicó la necesidad de la formación STEM en España, en un momento histórico ya que Europa va a poner en marcha los fondos de recuperación, con un presupuesto y voluntad de reformas importante, hacia la digitalización.

“No solo es fundamental fomentar las competencias digitales en el colegio y la universidad, sino también para el reciclaje” así lo remarcó Víctor Calvo-Sotelo quien añadió “la formación reglada no se adapta a los cambios tan rápidamente” y es aquí donde los centros formativos aportamos a la sociedad y estamos al tanto de las necesidades del mercado para ofrecer la mejor formación, cubriendo las necesidades de formación en digitalización.

Desde GRUPO atu apostamos por la formación digital y contamos con formaciones en:

Fernando Aguilar, director de operaciones de Experis y encargado de este estudio, enumeró las conclusiones más notables del estudio que se presentaba, donde destacó como el Coronavirus había supuesto un acelerador de las empresas hacia la digitalización de ciertos procesos, convirtiéndose en una realidad ya patente.

Otro de los puntos destacables fue como empiezan a aparecer nuevos perfiles y especialidades digitales de IT, que van en aumento. Todos estos perfiles tecnológicos suponen de media un salario bruto anual un 42% más alto que la media nacional.

Aguilar concluyo que «para ser un buen perfil tecnológico tienes que estar al día», eso significa apostar por tu formación.

La jornada continuó con una mesa debate con empresas líderes del mercado y se clausuró con Carmen Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, quien hablo de la economía digital y como esta se espera “genere 2 millones de empleos en España y que se prevé puede incrementarse exponencialmente con la explosión de la economía digital, la cual, se espera que suponga hasta el 40% de contribución del PIB europeo a finales de 2021… es hora de apostar decididamente por el talento digital”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta