¿Por qué debes de crear un blog corporativo para tu negocio?

blog corporativo

Si ya tienes un blog corporativo o si todavía no lo tienes te damos unos consejos sobre porque debes utilizar esta herramienta en tu negocio. Se trata de la manera más sencilla de mostrarte cercano con tus clientes, ofrecer tus productos de una manera detallada y facilitar una atención al cliente cercana.

Introducción al blog corporativo

En el comienzo de este blog te hemos dado algunas pinceladas sobre algunos de los aspectos positivos que te reportaría un blog pero aún hay más. Aquellos negocios que llevan un blog consiguen un 67% más de leads que aquellos que no; además, un estudio reciente reveló que los blogs son la 5.ª fuente más fiable de información.

Por lo tanto, dedicar tiempo a publicar post es una oportunidad para que demuestres que tu negocio tiene hueco y consideración en tu sector y te permitirá atraer más visitas de calidad a todas las páginas de tu sitio web y en consecuencia, más leads.

Y te preguntarás, ¿cómo debo hacerlo? Lo primero que debes de tener claro, es que no debes caer en la auto-promoción, sino que el objetivo de tu blog corporativo debe ser informativo, como si de ofrecer un aprendizaje se tratara. Ayudar a los visitantes de tu web aquella necesidad o problema por el cuál han llegado a tu web y que tus servicios puede ofrecer. Por ello, debes de hacerlo con un lenguaje cercano y que ayudar a transmitir tu personalidad y la de tu negocio.

Ventajas de contar con un blog corporativo

Para que sigas familiarizándote con la idea del blog corporativo y te pongas manos a la obra con él, te contamos brevemente todo lo que te puede aportar:

  • Puedes hablar de tus productos sin que llegue a ser tan intrusivo como la publicidad
  • Ayudan a conectar con tus usuarios y clientes potenciales
  • Es una estrategia que puede implementar cualquier empresa
  • Ofrece una imagen más cercana de tu marca
  • Atrae visitas a tu web

También queremos que tengas claro que el mantener un blog no significa publicar por publicar sino que requiere de dedicación y de un esfuerzo a largo plazo para lograr atraer esas visitan tan deseadas.

5 consejos a la hora de redactar tu post de blog

blog corporativo
  1. Comienza entendiendo a tu público o audiencia

¿Qué información le interesa saber? ¿Con qué se identifica? Que logres dar una respuesta a estas preguntas te ayudará a la hora de ofrecer contenido interesante. Descubre las preocupaciones, retos y problemas de tus posibles clientes y cómo puedes darles solución.

2. Crea un título atractivo

3. Escribe una introducción atractiva

Es fundamental que logres captar la atención del lector. Si pierdes al lector luego de que lea los primeros párrafos o hasta las primeras oraciones de la introducción, dejará de leer incluso antes de darle una oportunidad a tu publicación. Por ello, el desarrollar estas primeras líneas es tan clave en la redacción de tu artículo de blog.

Una buena idea sería describir el propósito de la publicación y explicar cómo se abordará un problema que el lector podría estar experimentando.

4. Organiza el contenido e incluye las palabras clave

5. Acompaña tu artículo con imágenes atractivas y propias

Como puedes ver el aportar un blog a tu negocio y a la web de tu empresa puede repercutir de manera positiva y aumentar el rendimiento de tu negocio. Por ello, para que no te quedes con dudas ponemos a tu disposición nuestro curso gratuito sobre «Blog para la comunicación en negocios»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú