Perfiles tecnológicos en primera línea de contratación

El ritmo de la revolución profesional en la que se encuentran las empresas está marcado por la rapidez en las que estas mismas se estén adaptando al cambio tecnológico y por consecuente a estos nuevos perfiles tecnológicos.

Los avances tecnológicos en los que se encuentran las empresas está provocando cambios en el aspecto profesional de muchos usuarios. Los cambios tecnológicos son tan rápidos, que muchos de los profesionales no son capaces de adaptarse a esta nueva manera de trabajar.

El 41% de los directivos de grandes empresas españolas declaran la dificultad con la que se encuentran al buscar profesionales para sus compañías. Muchos de estos directivos coinciden en que las universidades o el mundo académico, está más orientado en contenidos y debería centrarse en necesidades más reales.

perfiles digitales con mayor deficit

Nos encontramos en un momento con perfiles muy demandados, que se conviertan en transformadores y motores de cambio, se trata perfiles tecnológicos digitales, como programadores, desarrolladores, Business Intelligence, seguridad informática, Social Media…

El sector digital avanza rápido, generando trabajos y puestos inexistentes hace unos años, esto incita a que la formación sea la primera herramienta para equilibrar la oscilación entre oferta y demanda de estos nuevos perfiles tecnológicos.

Donde hay más escasez

Perfiles tecnológicos más especializados en determinas materias como podrían ser cuestiones de autopistas, peajes, trenes… son posiciones que requieren una búsqueda intensiva para reclutadores y directivos.

A estos perfiles específicos debemos sumarle la búsqueda de profesionales que conozcan el funcionamiento de una empresa u organización, y sepan aplicar al negocio esas habilidades tecnológicas.

Dificultad para cubrir un perfil tecnológico según los estudiantes

Es una realidad que las empresas deben invertir tiempo y dinero en adaptarse a estos nuevos perfiles tecnológicos, pero los profesionales también deben actualizarse y formarse para tener estas nuevas disciplinas digitales, ya que todos estos nuevos puestos de trabajo disponen de una alta demanda insatisfecha.

Ante la demanda hay otra serie de perfiles profesionales que cuentan con una alta demanda y que puedes tener en cuenta a la hora de realizar ese aumento de tus capacidades como trabajador, echa un vistazo a nuestro catálogo de formación y solicita información con el que mejor encaje contigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú