fbpx

Medidas de seguridad para asistir a clases presenciales en época de pandemia

¿Es seguro asistir a clases presenciales en época de pandemia?

¿Es seguro asistir a clases presenciales en época de pandemia?

Han cambiado numerosas cosas desde el inicio de la pandemia del Covid 19. Quienes más y quienes menos, han tenido que modificar rutinas, estilos de vida, aplicar cambios… Y te habrás preguntado si es seguro asistir a clases presenciales en tiempos de pandemia. ¿Quieres saber qué pasa en las aulas de Grupo ATU? En este blog, te lo contamos.

La satisfacción y seguridad de los alumnos ha sido siempre, para Grupo ATU, una prioridad. Ante esta situación de pandemia, por tanto, no podía ser menos, y es por ello que todas nuestras sedes han llevado a cabo cambios para ajustarse a las nuevas medidas y exigencias para evitar la propagación del virus. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

Uso de mascarillas

Como ya sabrás, se trata de una medida obligatoria en todos los lugares públicos, así como en aquellos espacios que se encuentren abiertos al público, en los que se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas. Así pues, en todas nuestras instalaciones será necesario su uso como principal medida de seguridad para evitar contagios.

Reducción del aforo

El número de alumnos permitidos por aula se ha visto reducido en algunos casos. Ahora, el número de alumnos por clase se fija en función del tamaño del aula, de modo que se limite la exposición de todos ellos y evitar los contactos por falta de espacio.

Distancia de seguridad

Igualmente, y en complementación a la reducción de aforo en las clases, en todas ellas se mantiene una distancia de dos metros entre alumnos. Se ha llevado a cabo una reestructuración de las aulas para hacer esto posible, manteniendo la comodidad y estableciendo límites para la seguridad de todos.

Uso de gel y minimización del contacto

Se ha facilitado el acceso a dispensadores de gel hidroalcohólico, de uso obligatorio antes de acceder al aula. Además, se lleva a cabo una limpieza exhaustiva tras cada clase, de manera que los alumnos del siguiente turno encuentren el mobiliario y materiales totalmente desinfectados para su uso.

Todas estas medidas que hemos adoptado, minimizan el riesgo de contagio, de manera que unidas a la responsabilidad individual, pueden ayudar a evitar la propagación además de cuidar de los colectivos más vulnerables a este coronavirus. Por lo que en definitiva ¡sí!, asistir a nuestros cursos presenciales es totalmente seguro.

Si a pesar de todas estas medidas, prefieres formarte desde casa y cuidar de los tuyos, disponemos de numerosos cursos online y clases particulares virtuales.

Te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y LinkedIn, donde encontrarás más información y noticias sobre Grupo ATU.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Cerrar menú