MACHINE LEARNING: PREDECIR EL FUTURO ES POSIBLE

¿En qué consiste el Machine Learning? La definición del concepto nos acercará un poco más al futuro, se trata de un sistema de Inteligencia artificial, de una disciplina científica para aprender automáticamente, un algoritmo que predice comportamientos.
Anticiparse al futuro puede ser determinante, simplemente usando todos los datos de forma proactiva se pueden lograr resultados novedosos y vitales que hasta ahora prácticamente se desconocían.

La clave está en la organización de datos, datos ya almacenados, pero no analizados para lograr una predicción precisa del comportamiento. Se trata de la calidad de los mismos y no la cantidad.
La tecnología al servicio de las empresas y en la base de la innovación, correctamente empleada, analizada y ordenada, proporciona de manera clara y rápida predicciones altamente valorables y útiles.

El Machine Learning tiene tan amplias aplicaciones como tipo de empresas y ámbitos existen. Este análisis minucioso de los datos, por ejemplo, puede ayudar al alumno a mejorar su futuro, a acercarse al ámbito profesional y educativo que más encaje con su mundo, con sus capacidades, cualidades y habilidades.
Dota además a los docentes de nuevas herramientas e información para guiar de la mejor de las maneras al alumno.
No es nuevo que la formación debe adaptarse a las particularidades del alumnado y de los tiempos y una herramienta como Machine Learning abre la puerta a una enseñanza de calidad, personalizada y con un objetivo claro y alcanzable.
Y es que a nadie nos sorprende el peso de los datos en la actualidad. Su uso correcto puede suponer la clave y la consecución de objetivos.

¿A quién no le gustaría predecir el camino para alcanzar un futuro mejor?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Fior Lara

    Hola buenas tardes, ¿cuáles son los requisitos (nivel profesional), para hacer este curso?

    1. Grupo ATU

      Buenas Fior, estos programas están basados en datos y sobre eso tenemos algún curso, déjanos tus datos en el chat y nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Deja una respuesta