LENTILLAS DE CONTACTO INTELIGENTES.

Infinidad de dispositivos electrónicos, con los que estamos ya familiarizados y nos ayudan en nuestro día a día.
Todos conocemos Relojes inteligentes, asistentes digitales, GPS, buscadores, Redes sociales, aplicaciones deportivas, meteorológicas…Prácticamente todo lo que podamos imaginar ya existe y nos acompaña.
Estamos ya familiarizados a transportar toda esta información en dispositivos portátiles, no solo estamos familiarizados, sino que lo necesitamos en nuestra rutina diaria.

Siri nos acompaña a todos los sitios y Alexa es para muchos uno más de la casa, los smartwatch no hacen más que aumentar sus ventas, y las gafas de realidad virtual han llegado para quedarse.
Pero aún quedan inventos tecnológicos para sorprendernos.

Es el caso del fruto de una nueva investigación y un nuevo invento en desarrollo que amenaza con sustituir o como mínimo mejorar la actualidad.
Imagínate que por delante de tus ojos pasa la información que precisas en el momento exacto, solo con pestañear todo a tu alcance. Con una visión en máxima calidad e incluso con los ojos cerrados.

Todo puede ser posible gracias a; lentillas de contacto inteligentes.
Una vuelta de tuerca quizás definitiva que aspira a sustituir a la realidad aumentada y la realidad virtual.
Mojo Vision se encarga del desarrollo de estas lentes, con una pantalla microLED a la que definen como “ la pantalla más pequeña y densa del mundo jamás creada para un contenido dinámico: 0.5 mm de diámetro y un tamaño de píxel de 1.8 micrones”

Pero además estas lentes cumplen también su función ya conocida y más básica; la corrección
de problemas de visión.
Las lentes son capaces también de proyectar textos, vídeos de alta resolución…
Además por si fuera poco, otra vía de desarrollo e investigación estudia cómo medir parámetros médicos con ellas.

Permitirá a los portadores de las lentillas inteligentes acceder a la información que deseen de forma rápida y discreta solamente utilizando los ojos, como un sistema de manos libres.

«Nada apunta tan rápido o con tanta precisión como tu mirada», y con el seguimiento ocular ultra preciso, ahora es posible acceder e interactuar con el contenido en realidad aumentada con solo un vistazo, sin necesidad de esfuerzo.
Grandes marcas deportivas ya están firmando acuerdos para su uso en atletas. Niveles de glucosa, temperatura e infinidad de parámetros se esperan poder medir y leer con estas lentillas.

Todo el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, con algunos escoyos importantes que salvar para que lleguemos a tenerlas entre nosotros.
Lo que si queda claro, es que el avance de la tecnología es tal, que si pestañeas puedes perdértelo.


Con una pantalla microLED, la pantalla dinámica más pequeña y densa del mundo, se ha creado una interfaz de usuario controlada por los ojos. Son capaces de proyectar textos, reproducir vídeos… «Nada apunta tan rápido o con tanta precisión como tu mirada», ahora es posible acceder e interactuar con el contenido en realidad aumentada con solo un vistazo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta