Las personas autónomas de Asturias podrán realizar formación pública.

Autónomos Asturias

El pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, incorporaba determinadas medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación, entre las que se encontraba la suspensión de la actividad educativa, incluida la actividad formativa presencial en el ámbito de la formación profesional para el empleo, si bien se contemplaba que durante el período de suspensión se mantendrían las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y, siempre que fuera posible.

Desde Grupo Atu se continuó con la impartición de los cursos formativos online que se venían desarrollando, para personas trabajadoras y los cuales puedes consultar aquí.

En una actualización publicada el 28 de septiembre 2020 en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias), se establecen medidas excepcionales para la flexibilización en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Entre estas medidas, la más destacable es la posibilidad de las personas autónomas o en ERTE, de poder realizar las diversas formaciones online para lo que resta del año 2020.

Los siguientes colectivos podrán participar en cualquier programa de formación, con independencia del tipo y ámbito sectorial del mismo:

  • a) Personas trabajadoras por cuenta ajena en los términos previstos en las convocatorias.
  • b) Personas cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo de acuerdo con lo establecido en los artículos 51 y 52 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre y que estén inscritas como demandantes de empleo.
  • c) Personas trabajadoras cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores. En este caso, los trabajadores no tendrán la consideración de desempleados a los efectos de lo previsto en el apartado anterior, al mantener vigente, aunque esté suspendida, su relación laboral con la empresa.
  • d) Personas Trabajadoras autónomas.
  • e) Personas Trabajadoras de la economía social.

Son varios los cursos que desde Grupo Atu se han preparado para este tipo de colectivos, una oferta formativa para Asturias que engloba a varios sectores y que puedes consultar aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú