Las contrataciones para el empleo en los próximos meses.

En una encuesta elaborada por Hays durante la última semana de abril, se recoge la recuperación del empleo, es uno de los pilares que anticipa la recuperación económica, pero irá lento.

Un 20% de las compañías asegura que se encuentra contratando gente, cosa que seguirá haciendo de manera gradual, hasta finales de año; sin embargo, el 18% de las compañías volverá a contrata si todo vuelve a la normalidad, mientras que un 23% de las empresas todavía lo desconoce. Por todo ello, el crecimiento en el empleo será lento.


El sector de la información, industrial y life science/pharma serán los sectores que a priori más contratarán. Afirmando que seguirán realizando inversiones en sus diferentes departamentos, en el cual destacan las áreas de I+D, marketing y comunicación, ventas e ingeniería.

contrataciones 2020

Finanzas, logística e IT mantendrán su inversión, pero caerá compras, recursos humanos y administración.

La vía telemática se impone en los procesos de selección y contratación. Muchas de las empresas se encuentran teletrabajando, por el estado de alarma, lo que provoca la incorporación de nuevos perfiles, algo que cambiara las formas de contratar en los próximos meses.

Se ha demostrado que la presencia física no es imprescindible para seleccionar e incorporar a los mejores profesionales. Es más, el 36% de las compañías aseguran que crecerán sus procesos de selección realizados 100% en remoto; el 28% aumentará las contrataciones online y el 25% incrementará los procesos de acogida de forma no presencial.

¿Cómo estar preparado para estas profesiones?

No obstante, la mayoría de empresas no renuncian a realizar estas gestiones de manera presencial desde el momento que se pueda. Por ello, te recomendamos estar preparado, y la mejora manera es disponiendo de la formación necesaria, te invitamos a que consultes nuestros cursos subvencionados 100% por el SEPE y Fundae.

Los cursos son una herramienta para fomentar la empleabilidad y la recualificación de los profesionales, aportando valor a la persona y a la empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú