LA IMPORTANCIA DE FORMARSE EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Si hay algo que va unido a la alimentación, es la higiene alimentaria. La manipulación de alimentos es fundamental a la hora de consumir alimentos en buen estado.

¿Qué significa manipular alimentos?
Lo que todos hacemos a diario con nuestra comida es manipular alimentos. Tanto si eres profesional de la gastronomía como si haces la comida para tu hogar, tocas los alimentos.
Por ello, no solo los cocineros profesionales deben conocer las medidas de higiene y seguridad al cocinar.
Cada uno debe ser responsable con las normas de aseo, higiene y control durante todo el proceso. Esto garantiza que el consumidor último pueda recibir un alimento sin riesgos de contraer ningún tipo de enfermedad o problema de salud.

¿Qué es la higiene alimentaria?
Habitualmente nos referimos a higiene alimentaria si estamos hablando de profesionales que deben seguir reglas y procedimientos para prevenir la contaminación de los alimentos. Son protocolos que están realizados por expertos, por ejemplo, cuando se procura la conservación de ciertos alimentos para evitar la polución cuando son transportados.
¿Qué relación hay entre la manipulación de alimentos y nuestra nutrición?
Lo habitual es que solo se enseñen conocimientos sobre manipulación de alimentos a personas que se van a dedicar profesionalmente. Lo cual es un error, puesto que la nutrición incumbe a toda la población y ya se sabe que, a mayor conocimiento, mejor alimentación. De hecho, un estudio realizado por la Agencia de Alimentos británica (FSA) confirma que, la nutrición es más saludable en personas que conocen las normas de higiene alimentaria.

VENTAJAS DE FORMARSE EN MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
Nuestra formación garantiza que una persona ha recibido una formación adecuada en todos los aspectos relacionados con las buenas prácticas, la higiene y las tareas de manipulación de alimentos.
Si deseas trabajar en el mundo de la hostelería, un mercado que crece en gran medida durante el verano en España, es imprescindible que estés en posesión de esta formación.
Cuando vas a buscar trabajo, contar en tu currículo con este título aumentará las probabilidades de un contrato de trabajo.
De hecho, muchos de los establecimientos te lo exigirán ya que están obligados a poseerlo para cumplir la normativa actual.

¡No te lo pienses más, fórmate en manipulador de alimentos!
Aumenta tus posibilidades laborales en el mundo de la hostelería.
El saber no ocupa lugar, sobre todo cuando de esta forma, aumentarás tus oportunidades laborales.
¡Inscríbete!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta