La formación para el empleo

formación para el empleo

Seguramente te estarás preguntando qué es la formación para el empleo (FPE o Formación Profesional para el Empleo). En este artículo te lo vamos a explicar detenidamente, pero antes queremos resumirte la idea. Se trata de un sistema que tiene como finalidad impulsar y realizar un tipo de formación que tenga como objetivo prioritario el desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras, tanto desempleadas como ocupadas, para tener como consecución una mejora en su empleabilidad.

Grupo ATU, entidad acreditada para la formación para el empleo

¿Qué significa esto? Como entidad acreditada para desarrollar este tipo de formación ponemos a tu disposición los instrumentos y acciones necesarias para proporcionarte; tanto a personas ocupadas, como a desempleadas y a empresas; una formación adecuada a tus necesidades para permitirte adaptarte a las del mercado laboral.

Todo nuestro trabajo y todo nuestro catálogo formativo persigue un objetivo principal y muy claro: mejorar la empleabilidad de las personas.

Un objetivo y formación que te puede aportar unos beneficios muy positivos para tu crecimiento laboral:

  • Mejorar las competencias de empleo y formación de las personas trabajadoras
  • Mejoras las posibilidades de incorporación al mercado laboral de las personas trabajadoras con mayores dificultades
  • Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados para mejorar sus competencias profesionales y sus itinerarios de empleo y formación, así como su desarrollo profesional y personal.
  • Acreditar las competencias adquiridas en esta formación
  • Promover la disminución de la brecha digital
  • Acercar las ventajas y garantizar el acceso a las tecnologías de información y la comunicación (TIC)
  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas

Además, se trata de una formación gratuita, ya que está subvencionada por los planes públicos de formación para el empleo. Una formación especializada, con una alto contenido práctico y que se integra además con un apoyo activo en la búsqueda de empleo.

¿Qué tipos de formación puedo encontrar en Grupo ATU?

  • Formación subvencionada para personas trabajadoras ocupadas
  • Formación subvencionada para personas en situación de desempleo

Todos estos cursos pertenecientes a la formación para el empleo están gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma.

En definitiva, una formación que garantiza el derecho a la formación y la garantía de igualdad en el acceso a los trabajadores, las empresas y los autónomos a la formación vinculada con las necesidades laborales de su sector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú