Ir a trabajar sin miedo

Son muchas las personas que tienen la sensación de que ir a trabajar les pondrá en peligro, la velocidad de transmisión del virus, junto que todavía no se tiene un remedio o vacuna para acabar con él, ha acrecentado esa sensación de inseguridad.
Por ello te proponemos unas pautas a seguir para trabajar en condiciones de seguridad:

1 – La distancia social

Sabemos que somos sociables, pero debemos permanecer a 2 metros de distancia. Aunque no tengas miedo al contagio la otra persona puede que sí, no se lo hagas pasar mal y mantente alejada.

2 – Trata de protegerte al máximo

Pensemos que hay gente que tiene miedo a no poder cumplir esa distancia o carecer de la protección suficiente de mascarillas y guantes. Trata de llevar este material por ti, y por aquellos que por diversas circunstancias no tengan las medidas de protección necesarias.

3 – Evita las masificaciones

Si además debes tomar el transporte público para acudir a trabajar, trata de evitar las aglomeraciones, desde el gobierno se ha pedido a las empresas que espacien la hora de entrada y salida, con el fin de evitar las horas punta que se producen. Ahora además con la pertinente protección.

Si no se está cumpliendo con las normas establecidas y el trabajador considera que está en riesgo su salud, tiene el derecho a negarse a acudir a su puesto, con el artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Organización Internacional del Trabajo
Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), dispone para trabajadores y empresas, consejos sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo, con el fin de minimizar la propagación del virus

Si tienes más dudas, el Gobierno ha puesto un fichero que puedes consultar aquí, para que conozcas la actuación en el ámbito laboral en relación al Coronavirus.

Además, existen guías de buenas prácticas en los centros de trabajo que nos facilitan el conocer cómo actuar para hacer más seguro el regreso al trabajo (pincha aquí)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú