INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO COMPLEMENTO PARA OPTIMIZAR TU FORMACIÓN

Que vivimos en un mundo de constantes cambios, no es noticia, saber adaptarse y valerse para un mayor y mejor crecimiento resultan la clave para no quedarse atrás y mejorar en el día a día.
Tras esta premisa resulta difícil no pensar en el mundo de la formación y como su adaptación a los tiempos pueden suponer una auténtica revolución y la consecución de objetivos y resultados hasta entonces impensables.

¿Cómo dar una nueva vuelta de tuerca al mundo de la formación?

La respuesta es aparentemente sencilla, valerse de las nuevas tecnologías resulta la clave para complementar la acción docente y elevarla a su máximo exponente y en esto la IA tiene un papel fundamental.
En primer lugar, es importante que definamos y comprendamos la herramienta que nos ayudará a lograr este objetivo; la Inteligencia Artificial. Se trata de una rama informática que en base a una serie de algoritmos dota a la tecnología de capacidades humanas.
Dicho así parece sencillo, pero sus aplicaciones y límites resultan infinitos y solo hacen enriquecer el ya de por si rico mundo de la formación.
Automatizar tareas, obtener más información para acercarse a las necesidades del alumnado, analizar su rendimiento, personalizar procesos y materias, y acercar objetivos son solamente algunas de sus aplicaciones y ventajas.
Cada vez resulta más habitual encontrar aulas y metodologías de estudio apoyadas y complementadas por la Inteligencia Artificial.

Pongamos ejemplos que nos ayuden a comprender;
Formación online y aulas virtuales, nos acercan directamente a la IA, y es que, a través de ellos, se pueden medir constantemente parámetros claves del alumnado, tiempo de estudio, capacidad de asimilación, necesidades específicas, número de consultas, horas de productividad, preferencias, dificultades o rendimiento entre otras. Todo ello, acompañado de la imagen del docente lograrán los mejores resultados.

Pero para seguir adentrándonos en este mundo, y comprendiéndolo, es importante que te quedes con un concepto; Machine Learning.


Cada vez resulta más habitual encontrar aulas y metodologías de estudio apoyadas y complementadas por la Inteligencia Artificial. Formación online y aulas virtuales, nos acercan directamente a la IA, y es que, a través de ellos, se pueden medir constantemente parámetros claves del alumnado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mari Carmen

    Me parece genial

Deja una respuesta