GANA UNA BECA PARA IR AL EURODIG23 EN FINLANDIA

eurodig23 participa concurso
El foro de debates Youth IGF Spain, formado para que todos los jóvenes de España puedan compartir su visión y expectativas sobre el futuro de Internet, lanza el Reto DigitalEs YIGF. El ganador del mismo, conseguirá un premio en forma de beca de viaje y asistirá al EuroDIG23 en Finlandia.
eurodig23 participa concurso

El foro de debates Youth IGF Spain, formado para que todos los jóvenes de España puedan compartir su visión y expectativas sobre el futuro de Internet, lanza el Reto DigitalEs YIGF. El ganador del mismo, conseguirá un premio en forma de beca de viaje y asistirá al EuroDIG23 en Finlandia.

Una organización basada en la red

EuroDIG es una plataforma abierta que nace con el objetivo de que personas u organizaciones interesadas puedan expresar sus opiniones sobre Internet y su gobernanza. Durante este programa, varias organizaciones, representantes gubernamentales y expertos fomentan el diálogo acerca de las políticas públicas de Internet. Este culmina con una conferencia anual que se celebra en una ciudad europea que cambia cada año.

Como ya hemos comentado, la próxima conferencia tendrá lugar en Finlandia, del 6 al 8 de Junio de 2023. El ganador del concurso DigitalEs, organizado por Youth IGF Spain, viajará para disfrutar en primera persona del evento EURODIG23, dividido en 3 días.

Tal y como se especifica en la web del mismo, el programa se organizará de la siguiente forma:

  • Día 0: Las organizaciones e iniciativas presentarán sus trabajos y compromisos con la comunidad digital.
  • Día 1 y 2: Realización de talleres con múltiples partes interesadas y debates de alto nivel.

Este acontecimiento cuenta con un programa dedicado a los jóvenes, el cual se celebrará el fin de semana previo al EuroDIG. Las inscripciones se abrirán el próximo año. Igualmente, la página web oficial posee información detallada sobre ambos certámenes.

Participa en el concurso

Tal y como se explica en la página de IGF Spain, el tema del reto es “Normalización, estandarización y regulación de tecnologías disruptivas: el reto de equilibrar negocio, derechos e innovación”.

El proceso de participación es el siguiente:

  1. Los participantes realizarán un ensayo de máximo 2000 palabras mostrando su punto de vista y la propuesta que dé solución a la pregunta planteada: “¿Se puede equilibrar el negocio, la innovación y los derechos de los usuarios en el desarrollo de productos basados en la Inteligencia Artificial?”
  2. DigitalES y el IGF Spain seleccionarán los cuatro finalistas que pasarán a la siguiente fase.
  3. El siguiente paso será la realización de un debate entre los finalistas. Este tendrá lugar durante las jornadas del IGF Spain 2022. El ganador del debate recibirá el premio antes mencionado.

Para formar parte del reto, es obligatorio tener entre 16 y 35 años y realizar la inscripción pertinente. Además, se deberá cumplir con el plazo de entrega del ensayo, cuyo límite está fijado el 9 de noviembre de 2022 a las 23:59. La obra deberá ser original y el autor ha de ser estudiante de grado, postgrado o doctorado de una universidad de España.

Desde GRUPO atu, animamos a los estudiantes a participar en esta propuesta, pues se trata de una gran oportunidad para alzar la voz y difundir su visión sobre el presente y futuro de Internet. Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros.

📲 663 85 29 90

🖱 https://www.grupoatu.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta