Formación bonificada

En GRUPO atu contamos con diferentes servicios de formación, entre los que se encuentra la formación bonificada, una opción destinada específicamente a las empresas.

Sin importar cómo sea tu empresa, podemos asesorarte para mejorar. Por eso, en el blog de hoy vamos a hablarte de los cursos bonificados, una opción, a menudo desconocida, que, a través de la formación, hace a las empresas más competitivas.

Cómo funciona

La formación bonificada se denomina así por tratarse de acciones formativas que pueden bonificarse a través de las cuotas de la Seguridad Social.

Como sabrás, parte de los pagos que mensual o trimestralmente los trabajadores y empresas hacen a la Seguridad Social, se destinan a la formación. Todas las empresas disponen anualmente de una parte de esa recaudación para formar a los trabajadores, de modo que es posible, mediante la bonificación, beneficiarse de este crédito.

Los aspectos positivos de este tipo de formación no solo se relacionan con el ámbito económico. Aprovechar esta oportunidad para mejorar tu formación o la de tus empleados es una de las opciones más acertadas para muchas empresas, pues indudablemente, a través de la formación, se aprende y mejora tanto a nivel personal como profesional.

La formación ayuda a las empresas a ser más competitivas. Un trabajador con los conocimientos y competencias adecuados es un trabajador productivo.

Fundae

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o Fundae es la entidad colaboradora del SEPE encargada de acercar dicha formación a las empresas, por lo general, a través de entidades organizadoras como GRUPO atu. Tal y como indican en su web, su trabajo es contribuir a que empresas y trabajadores mejoren las competencias que les permitan afrontar los cambios del mercado laboral y los sectores productivos mediante una formación de calidad.

Nosotros, desde Grupo atu, ponemos a tu disposición el catálogo de cursos disponibles para que saques partido a la formación y, además, gestionamos su programación y bonificación en función de las necesidades de tu empresa y trabajadores.

Pero es Fundae quien gestiona los fondos destinados a la formación programada por las empresas y favorece el acceso, mediante subvenciones, a una formación gratuita y de calidad para todas las personas trabajadoras (en activo y desempleadas).

El servicio de GRUPO atu

Para ayudarte con la bonificación de tus cursos, en GRUPO atu contamos con una atención personalizada y directa, que ofrecemos gracias a un equipo humano altamente cualificado y multidisciplinar. Por este motivo, siempre estamos a tu disposición si deseas asesoramiento con respecto a nuestros cursos bonificados.

Contando con nuestro apoyo, conocerás el crédito disponible para tu empresa en el ámbito de la formación bonificada (variable en función de las cotizaciones), y podrás beneficiarte de todas las posibilidades que ofrece.

Desde GRUPO atu te animamos a informarte ya, puesto que puedes comenzar los trámites ahora y tenerlo todo listo para comenzar la formación tras el verano.

Así, podrás formar a tu personal para hacerles crecer tanto personal como profesionalmente, y de este modo mejorar la competitividad de tu empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta