En Grupo ATU protegemos tus datos con la ISO 27001

iso 27001

La certificación ISO 27001 reconoce la óptima implementación del sistema de gestión de seguridad de la información en la empresa. La información es un activo muy valioso que puede impulsar o destruir cualquier empresa. Gestionarlo de forma adecuada, nos permite trabajar con confianza.

¿Qué es la ISO 27001?

Se trata de una norma de carácter internacional que describe cómo se debe gestionar de manera impecable la seguridad de la información en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande.

Esta regla mejora a las empresas al proporcionarlas una metodología eficaz y segura en la gestión de la seguridad de la información y datos personales.

Con la certificación del uso de la norma ISO 27001:2013, la empresa puede demostrar a sus clientes actuales y potenciales, así como a sus proveedores y accionistas, la integridad en el manejo de la seguridad de la información. También le posibilita reforzar la seguridad de la información y disminuir los riesgos de fraude, pérdida o filtración de información.

iso 27001

¿En qué consiste y cómo funciona la ISO 27001?

Su función y misión más básica es proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en una empresa.

¿Cómo se consigue esto? El primer paso es una evaluación previa de los posibles riesgos que podrían afectar a esa información para más tarde poder establecer un protocolo con todo lo necesario para evitar que todos esos problemas puedan aparecer.

Ventajas de la ISO 27001

  • Cumplir con toda la reglamentación y resolver todas las leyes en materia de seguridad de la información en un solo paso
  • Ventaja comercial al ofrecer a tus clientes una manera segura de mantener a salvo su información
  • Evita cualquier incidente de seguridad y posibles sanciones económicas
  • Mejora la organización de la empresa al ayudar a definir sus procesos o procedimientos
  • Identificar los riegos y establecer controles para gestionarlos
  • Confidencialidad, asegurando que sólo los que estén autorizados puedan acceder a ese tipo de información
  • Conseguir que los clientes confíen aún más en la protección de datos
iso 27001

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú