EL TURISMO CREA 350.000 PUESTOS DE TRABAJO

almeria empleo trabajo turismo
El primer trimestre de 2022, España alcanzó los 2.428.281 ocupados en actividades turísticas. Esto supone un incremento del 16,8% y representa 349.730 empleos más en el sector en comparación con el mismo trimestre del año previo (Turespaña).
almeria empleo trabajo turismo

El primer trimestre de 2022, España alcanzó los 2.428.281 ocupados en turismo. Esto supone un incremento del 16,8% y representa 349.730 empleos más en el sector en comparación con el mismo trimestre del año previo (Turespaña).

Cifras positivas

La vuelta a la “normalidad” de la sociedad tras la pandemia de Covid-19 ha sido fundamental en este crecimiento del empleo. Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, las actividades vinculadas al turismo han creado el 40% del empleo en el último año y representan el 12,1% del empleo total de España.

En 2019 la tasa de paro en el sector turístico se situaba en un 14,2%. A comienzos del presente ejercicio, ya se había reducido en un 2,4%. Obviamente, las regiones con mayor turismo son las que más activan el empleo. Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Canarias, Baleares y Comunidad Valenciana, suponen el 73,8% del total de ocupados del sector.

Temporada de verano

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, calificó estos datos como «muy positivos ya que confirman la intensa recuperación del sector turístico, donde el mercado laboral es uno de los mejores indicadores».

Para la ministra, «esta recuperación se va a consolidar en la temporada de verano, en la que se podrían alcanzar los niveles prepandémicos en la mayoría de los destinos vacacionales gracias a que nuestro país es una de las opciones preferidas por los turistas internacionales.» Ahora solo queda esperar para comprobar la confirmación de sus estimaciones.

Fórmate en el Sur de España

Si bien la creación de empleo en el sector turístico aumenta, encontrar personal altamente cualificado para el mismo es más complejo. Además, muchas personas encuentran estos trabajos como temporales y no se ven desarrollándose profesionalmente a largo plazo por falta de formación que les permita mejorar sus condiciones laborales.

En la región de Andalucía, comunidad con el segundo puesto en temas de creación de empleo, encontramos compañías comprometidas con la formación de los jóvenes y no tan jóvenes. Sin límite de edad ni formación previa requerida, GRUPO atu ofrece una gran variedad de cursos que te permitirán mejorar tu empleabilidad.

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha la tendencia del mercado turístico en el sur de España. Solicita información y te la haremos llegar personalmente y sin compromiso.

📲 636 85 29 90

🖱 https://www.grupoatu.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta