El trabajo tras la pandemia no será igual

Algunos expertos indican que el trabajo tras esta pandemia cambiará, ya no llegarán pandemias cada década sino cada tres o cinco años. Esto nos muestra un panorama incierto en el aspecto profesional y se tendrá que estar bien preparado.

Nadie podía imagina como un pequeño mercado perdido en China iba a influir tanto en todos los aspectos de la vida de los habitantes de todo el mundo.

Uno de esos cambios y que vislumbramos son las transformaciones profesionales que permiten predefinir que ya no seremos los mismos. La expansión del teletrabajo es solo la punta del iceberg. Algunos expertos apuntan a que ahora “lo único constante a partir de ahora será el cambio, y habrá que adaptarse a él. Convertirlo en oportunidades”.

Este periodo de la historia nos está mostrando lo obsoleto de algunos modelos y sectores. Las personas tendrán que reinventarse y adaptarse a los nuevos sistemas educativos, de trabajo, social…

Esta pandemia no afecta a todos por igual. Las empresas que ya estaban preparadas para el comercio electrónico y plataformas antes de que surgiera esta crisis, están sufriendo mucho menos sus envites. Por ello es importante estar preparados, aquí te dejamos unos cursos para ponerte al día. (Cursos)

Sectores que se podrían entender que no disponen de tecnología, por ejemplo, la agricultura, hay que indicar que cada vez son más los agricultores y ganaderos que usan la tecnología a diario con cursos como estos (pincha aquí ). Les permiten estar al día en sus negocios.

Es el fin de la formula “formarse-trabajar-jubilarse”

Estos cambios en el mundo, está obligando a los profesionales a una continua formación, por el que tendremos que pasar muchas veces, tantas como los cambios y la adaptación profesional necesitemos para conseguirnos integrar en el nuevo sistema.

Este nuevo ciclo, donde recogemos la formación continua, afectará a la gran mayoría de los sectores, dejando fuera de esta rueda a aquellos que no estén atentos y camaleónicos para afrontar los cambios.

Esta formación continua nos obligará a planificar constantemente nuestra carrera, mirando al futuro, analizándolo y tratando de conseguir el éxito profesional.


Desde Grupo ATU creemos que puedes anticiparte a estos cambios y comenzar tu formación cuanto antes, de una manera online, a tu ritmo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú