EL GOBIERNO OFRECE MÁS AYUDAS A LAS EMPRESAS QUE DEN FORMACIÓN A SUS TRABAJADORES QUE SE ENCUENTREN EN ERTE.

El Gobierno presentó el domingo 26 de septiembre de 2021 a los agentes sociales un nuevo programa para ampliar el Documento de Reglamento de Empleo Temporal (ERTE) por el coronavirus. Fuentes de UGT comunicaron a Europa Press que el plan prevé mayores exenciones de seguridad social para aquellas empresas que impartan formación a los trabajadores suspendidos.

En concreto, en la reunión que se celebró “por urgencia” por la tarde, los ejecutivos en el ámbito del ERTE del límite de actividad, otorgaron una exención del 20% a las empresas con más de 10 empleados que no ofreciesen formación a sus empleados, y del 50% para aquellas que hagan programas de formación.

Para empresas más pequeñas con menos de 10 empleados, estas exenciones llegarán al 50% sin formación y al 70% con ella. En el ERTE por barreras a la actividad, la exención para todas las empresas será siempre del 100%.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración argumentó que, si se extiende en las condiciones actuales, muchos sectores serán excluidos del plan de despido temporal porque las actividades se han reanudado
Fuentes del departamento que encabeza José Luis Escrivá señalan que “dado que algunos trabajadores se han retirado del mercado laboral desde el inicio de la pandemia, creemos que es más necesario que nunca apostar por la formación

Las recomendaciones del Gobierno para que las empresas puedan acogerse a las exenciones son las siguientes:

  • Empresas que tengan entre 10 y 49 empleados deberán dedicar 30 horas a formación.
  • Empresas que tengan 50 o más empleados incrementarán su formación a 40 horas.

Desde GRUPO atu, ponemos a tu disposición gran cantidad de cursos bonificados para que las personas trabajadoras de los diferentes sectores puedan desarrollar nuevas habilidades y mejorar la competitividad tanto personal como de la empresa.

Si eres trabajador en ERTE, anticípate, aprovecha la oportunidad y empieza a formarte con nosotros.

https://cursosprivadosatu.com/

Fuente: El País

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta