EL EMPLEO EN ESPAÑA SE RECUPERARÁ EN 2023

empleo 2023
Un informe elaborado por la Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la economía española no se recuperará hasta 2023.
empleo 2023

Un informe elaborado por la Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que la economía española no se recuperará hasta 2023. En este próximo año, será cuando el empleo alcance el mismo nivel que a principios de 2020, cuando el 63,5% de las personas con derecho a trabajar estaban empleadas.

Una mejora paulatina

El informe indica que a finales de 2022 la tasa de desempleo seguirá siendo superior al de principios del año pasado. España seguirá siendo uno de los países de la OCDE más afectados por la falta de empleo. La media de esta organización es del 7,3% y sólo tres países miembros presentan tasas más altas: Costa Rica (19,7%), Grecia (16,5%) y Colombia (16,4%).

Especialmente preocupante es la situación de los jóvenes. Se estima que el desempleo entre los menores de 25 años ha aumentado un 42% en España durante la pandemia. El 38,3% de las personas de este grupo de edad están desempleadas en nuestro país.

Esto se relaciona con una propuesta de ajuste del sistema de pensiones del Estado español. Los nacidos durante el «baby boom» español, entre mediados de los años cincuenta y los años setenta, se acercan ahora a la edad de jubilación. El problema, es que existen muchos menos adultos jóvenes que trabajan y las pensiones están en peligro.

Los baby boomers parecen estar abocados a sufrir. O bien se verán obligados a aceptar una pensión menor, o bien tendrán que trabajar más tiempo para merecer una pensión en consonancia con las que se conceden actualmente.

Los puestos actualmente de personas de edad avanzada, son los mismos que deberían ser ocupados por jóvenes. En cambio, nuestros mayores son obligados a trabajar hasta los 67 años. Se crea así un círculo vicioso en el que nadie puede retirarse aunque quiera, y tampoco puede comenzar a acumular experiencia profesional.

Di “sí” a la formación

Aunque no es un buen momento para el empleo en España, la formación está experimentando una demanda enorme. Desde GRUPO atu tratamos de satisfacer la necesidad educativa de jóvenes y adultos. Tanto es así, que no solo disponemos de planes diferenciados por Comunidades Autónomas, sino que también poseemos un Plan de ERTES. Este mismo se dirige a todas aquellas personas que hayan sufrido un ERTE por COVID-19, independientemente de su condición laboral actual.

Si deseas conocer más información, no dudes en consultarnos. Disponemos de una Oferta Pública extensa con cursos subvencionados. No dejes nunca de aprender y comienza hoy tu futuro con GRUPO atu. ¡Te esperamos!

📲 636 85 29 90

🖱 https://www.grupoatu.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta