¿Despedido? Y ahora qué hago

Estar despedido tienes que verlo como un nuevo comienzo, esto es fundamental, pero vamos a recomendarte algunas cuestiones para reaccionar a un despido.

1 – Aceptarlo

Sabemos ese sentimiento que te está pasando, tristeza, pena, estrés por la cuestión económica o esa sensación de malestar. Lo primero que debes hacer es aceptarlo, tienes que pensar que vienen nuevas oportunidades.

2- ¿Sabes porque ocurrió?

Son múltiples los motivos por estar despedido, desde razones económicas de la empresa, que tus cualidades no coincidan con el puesto, etc. Esto no indica que no estés cualificado para realizar esa labor y tampoco que seas mal trabajador. Pero si tendrás que saber cual fueron los puntos débiles para reforzarte.

3 – Comprueba

Revisa atentamente el despido, que esté correcto, sin engaños ni letras pequeñas. Si algo te “chirria” infórmate y recurre si es necesario.

4 – No hables mal de tu ex – empresa

Sabemos que la rabia y la impotencia pueden llevarte a hablar mal de antiguos jefes o de la empresa, pero esto puede ser perjudicial con el tiempo. Piensa que esa gente con la que conviviste puede abrirte puertas en el futuro o recomendarte para otras compañías.

Despido como afrontarlo

5 – Y ahora qué hago

Toma decisiones a corto plazo, pero no te quedes parado. Son épocas de cambio y hay que reflexionar sobre lo que se quiere para el futuro.

6 – Fórmate

Aprovecha el tiempo libre que puedas tener entre empleo y empleo para renovarte profesionalmente. Puede que desees hacer un curso que tenías en mente mientras trabajabas.

Hay cursos para trabajadores, pero también hay cursos para desempleados.

Sabemos que pasar por un despido no es agradable ni fácil, pero es algo lógico por donde pasan muchas personas. No merece la pena deprimirse, es mejor ser activo, poner el CV a punto y comenzar a solicitar puestos y fórmate en diferentes cursos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Cerrar menú