Desmitificando la Formación Gratuita: Mitos y Realidades

La formación gratuita ha ganado popularidad en los últimos años, ofreciendo una alternativa accesible para aquellos que buscan mejorar sus habilidades sin incurrir en grandes gastos. Sin embargo, existen varios mitos que rodean este tipo de educación.

En esta entrada de blog, vamos a desmitificar algunos de estos mitos y a explorar las realidades detrás de la formación gratuita.

Calidad vs. precio

Mito: La educación gratuita es de baja calidad.

Realidad: Muchas plataformas de formación gratuita ofrecen cursos de alta calidad impartidos por expertos en la materia. Es el caso de GRUPO atu, donde ofrecemos cursos gratuitos en distintos ámbitos y sectores, para personas en situación de desempleo y ocupados.

En GRUPO atu ofrecemos formación de la más alta calidad abalada por distintas instituciones e impartida por expertos en cada materia.

Por tanto, la calidad no está relacionada con el coste.

Validez de Certificaciones Gratuitas

Mito: Las certificaciones gratuitas no son válidas o reconocidas.

Realidad: La validez de una certificación depende de varios factores, incluyendo la institución que la emite y el reconocimiento que tenga en el mercado laboral. En el caso de GRUPO atu la formación está certificada por la administración pública y otras instituciones gracias a nuestros convenios de colaboración, como es el caso de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) y la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia).

Percepción del Mercado Laboral

Mito: Los empleadores no valoran la formación gratuita.

Realidad: Cada vez más empleadores reconocen el valor de la formación continua y la autodirección en el aprendizaje. La capacidad de aprender de manera independiente y de mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías es altamente valorada en el mercado laboral actual.

En GRUPO atu contamos con formación con módulo de prácticas, por lo que el alumnado puede tener contacto directo con las empresas, además de ello, existen cursos con compromiso de contratación para parte de los alumnos, asegurando así su inserción laboral.

Conclusión

La formación gratuita es una herramienta poderosa para democratizar el acceso a la educación y el desarrollo profesional. Si bien existen ciertos mitos sobre su calidad, validez y percepción en el mercado laboral, la realidad es que ofrece numerosas oportunidades para quienes buscan mejorar sus habilidades y avanzar en sus carreras sin costos elevados.

Al seleccionar cuidadosamente los cursos y certificaciones, los estudiantes pueden obtener una educación de alta calidad que sea respetada y valorada por los empleadores.

Explora las diversas opciones de formación gratuita disponibles y descubre cómo puedes beneficiarte de ellas para alcanzar tus objetivos profesionales.

La educación está más accesible que nunca, y aprovechar estas oportunidades puede marcar una gran diferencia en tu desarrollo personal y profesional.

Fórmate con nosotros

En GRUPO atu llevamos 40 años especializados en impartir la mejor formación. Contamos con cursos en modalidad online y presencial tanto para personas trabajadoras como desempleadas. Si buscas la mejor formación contacta con nosotros.

Déjanos tus datos y te informamos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta