Damos respuesta a todas tus preguntas. ¡FÓRMATE SI ESTÁS EN ERTE!

Una nueva prórroga de los ERTE, incluye nuevas actualizaciones a los mecanismos diseñados para poner fin a esta crisis laboral provocada por la pandemia. Año y medio después del comienzo del virus, el Gobierno ha optado por promover la formación de los trabajadores aún afectados por el ERTE. Su idea es aprovechar el tiempo suspendido para ampliar sus calificaciones o considerar la posibilidad de poder reajustar sus carreras en otras empresas o departamentos.

Las empresas que participen en la formación de los empleados suspendidos o con reducción de jornada, podrán acceder a mayores exenciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Si eres empresa y tienes trabajadores en ERTE o eres un empleado en situación de ERTE, puede que te surjan varias preguntas en cuanto a esta situación, y desde Grupo ATU, vamos a ayudarte.

¿Es obligatoria la formación para todas las empresas en ERTE?
Aunque es bastante ventajosa económicamente, no es obligatoria para todas las empresas. Las empresas que presenten un plan de formación junto con la renovación de sus ERTE por Covid podrán tener derecho a exoneraciones de cotizaciones sociales.

¿Cuáles son las ayudas a la cotización?
Para las empresas de 10 o más trabajadores, las empresas que realicen actividades de formación se beneficiarán de un ahorro del 80% en cotizaciones a la seguridad social para los empleados de ERTE. Si no se proponen formar a la plantilla, la exención se reducirá a la mitad, es decir, un 40%.

¿Cómo se paga la formación? ¿Hay ayudas específicas?
La Ley estipula que la mayor parte de la formación la pagará el Estado a través del presupuesto del SEPE.
En cuanto a estructura, las empresas que imparten formación subvencionada a los empleados, reciben créditos cofinanciados con los cursos, de tal forma que la empresa obtiene una determinada cantidad de fondos de formación en función de las cotizaciones sociales que haya abonado el año anterior.
Estos créditos son: 425 euros por persona para las empresas de 1 a 9 trabajadores; 400 euros por persona para aquellas que tengan de 10 a 49 empleados y de 320 para empresas que cuenten con una plantilla de 50 o más personas.

¿Quién imparte la formación?
La formación puede impartirla la propia empresa, una empresa externa o los servicios públicos.
Confiar en una tercera empresa que de cursos externos es muy importante, y por eso desde GRUPO atu te ofrecemos toda la formación que necesitas, ¡100% fiable y profesional!

¡Ahora que estás en ERTE, aprovecha y empieza a formarte! Puede ser una gran oportunidad.
https://www.grupoatu.com/erte/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta