CURSOS GRATUITOS PARA PERSONAS TRABAJADORAS DEL SECTOR COMERCIO

Si estás trabajando puedes seguir formándote de forma gratuita para ampliar y actualizar tus conocimientos, potenciar tu carrera profesional, o cambiar de área y comenzar un nuevo camino.

En GRUPO atu llevamos 40 años trabajando para dar la mejor formación. Por ello, contamos con formación gratuita para personas trabajadoras del sector comercio , sector sanitario, sector servicios y el sector turístico y hostelero.

Estos cursos para trabajadores están acreditados y subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por lo que el alumnado no debe abonar ningún pago y al finalizar su formación recibirán un diploma acreditativo.

En esta entrada podrás encontrar los cursos disponibles para personas trabajadoras del sector comercio.

Razones para formarse siendo trabajador/a

En muchas ocasiones parece que el empleo es la meta y el fin de la carrera académica, sin embargo, la formación es una parte esencial para crecer tanto personal como profesionalmente.

Por tanto, los cursos gratuitos para personas trabajadoras nos dan la oportunidad de:

  • Abrir las puertas a un nuevo empleo, desarrollando habilidades o descubriendo nuevos intereses.
  • La formación también aumenta nuestras competencias con el fin de progresar en nuestro empleo actual.
  • En un mundo cada vez más digital debemos actualizarnos y adaptarnos, para ello la formación también resulta necesaria.
  • En definitiva, podrás conseguir una mayor satisfacción personal.

CURSOS GRATUITOS PARA PERSONAS TRABAJADORAS DEL SECTOR COMERCIO

En el siguiente listado podrás encontrar una amplia variedad de formación en modalidad online y presencial para trabajadores/as del sector comercio.

Cursos gratuitos en el ámbito digital

Competencias digitales básicas (60 horas) . Con esta formación de corta duración que permite adaptarse a las nuevas herramientas de trabajo en el sector comercio.

Ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial (100 horas) . Aprende a emplear el mayor escaparate, las redes sociales, y aplícalas a tu trabajo.

Gestión informatizada de ventas (40 horas) . Adquiere los conocimientos para mejorar la gestión de ventas en la empresa, automatizando y sistematizando los procesos y minimizando errores.

Negocios online y comercio electrónico (80 horas) . Creación, desarrollo y gestión de negocios online

Posicionamiento en buscadores (50 horas). Especialízate en SEO.

Productos digitales (60 horas) . Aprende sobre la conceptualización, diseño, producción, venta y evolución de los productos digitales.

Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente (20 horas). Mejora la asistencia y atención al cliente.

Transformación digital (60 horas). Mejora la productividad y resultados de la empresa y adquiririendo una visión de su impacto en áreas como los Recursos Humanos y la gestión digital del talento.

Trazabilidad y codificación (50 horas). Garantizar la traza de los productos desde el origen de las materias primas o la entrada de éstas al proceso productivo hasta la recepción de éstas a los clientes o a los puntos de venta.

Venta online (30 horas). Diseño de páginas en internet para la comercialización aplicando las técnicas de venta adecuadas.

Cursos gratuitos en marketing

Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial (210 horas).  Aprende a identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio.

Marketing en la actividad comercial (160 horas). Curso gratuito con el que identificarás los elementos básicos relativos a marketing, el mercado, el producto, los precios y la investigación comercial.

Neuromarketing (60 horas). Estudia los efectos que la publicidad y las marcas tienen en la mente.

Social media marketing en comercio (100 horas). Web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.

Social media marketing y gestión de la reputación online (40 horas). Adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Técnicas de marketing online, buscadores, social media y móvil (90 horas). Aprende a diferenciar las modalidades de marketing y promoción online, el marketing viral, el trade marketing, etc, así como el proceso de funcionamiento del marketing en buscadores y medios sociales, y aplicaciones de marketing para móviles.

Cursos gratuitos para el punto de venta

Anima y haz atractivo tu punto de venta. Merchandising y escaparatismo (24 horas) .Una formación perfecta para captar la atención del público hacia tu establecimiento. Un curso que podrás complementar además con nuestros cursos de gestión de redes sociales aplicados al comercio.

Interiorismo (75 horas). Desarrolla proyectos de decoración de zonas interiores, destinadas al desarrollo de actuaciones comerciales. Una formación que podrás complementar también con nuestro curso en realización de composiciones florales.

Organización de eventos y protocolo (65 horas) . Identifica los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección.

Planificación, diseño y desarrollo del arte floral en distintos tipos de eventos (32 horas) . Aplicación, técnicas y protocolos para ofrecer y gestionar el servicio del arte floral en distintos tipos de eventos, diseñando y elaborando composiciones florales adaptadas al servicio ofrecido.

Promociones comerciales en el punto de venta y online (70 horas). Organización y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales online.

Proyectos de decoración comercial (80 horas). Decoración para cualquier tipo de tienda con todos los elementos que la integran (fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario…)

Realización de composiciones florales (centros y ramos) (32 horas).  Curso gratuito con el que aplicar las técnicas y estilos necesarios para la elaboración de centros florales, ramos y su presentación. Aprendiendo además otra técnica de decoración del espacio comercial.

Cursos gratuitos en la relación con el cliente

Gestión y atención del servicio postventa (16 horas) .Una formación breve para desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación para mejorar la atención al cliente.

Habilidades sociales de atención al cliente en la venta (45 horas) . Con esta formación aprenderás a introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes.

Habilidades comerciales (60 horas). Aprende a analizar y acercarte a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar su cierre, por lo que mejorarás tus habilidades sociales y comerciales.

Interacción con clientes. La escucha activa (24 horas). Con esta formación aprenderás a examinar los aspectos que el vendedor puede mejorar en sus interacciones con los clientes.

Psicología aplicada a las ventas (40 horas). Con esta formación aprenderás a identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que condicionan la venta: en el cliente, en el vendedor y en el proceso de venta.

Psicología de ventas en pequeños establecimientos comerciales (180 horas). Una formación con la que podrás aplicar las técnicas de psicología de ventas en tu negocio.

Punto de venta y psicología del consumidor (40 horas). Con este curso gratuito adquirirás los conocimientos para definir y organizar los recursos humanos del punto de venta, atendiendo a los criterios del comportamiento del consumidor.

Fórmate con nosotros

En GRUPO atu llevamos 40 años especializados en impartir la mejor formación. Contamos con cursos en modalidad online y presencial tanto para personas trabajadoras como desempleadas. Si buscas la mejor formación contacta con nosotros.

Contáctanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta