¿CUÁLES SON LOS SIETE REQUISITOS DEL SEPE QUE HAY QUE CUMPLIR PARA PEDIR EL SUBSIDIO SI ERES MAYOR DE 52 AÑOS?

Si tienes 52 años y has agotado la prestación por desempleo, la Seguridad Social contempla un subsidio para personas mayores de 52 años que se concede hasta que este cumple los requisitos para poder acceder a la jubilación.
¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir?
-Estar en desempleo.
-No tener la condición de persona trabajadora fija discontinua.
-Tener 52 años o más.
-Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde que se agote la prestación por desempleo que se estaba percibiendo.
-Carecer de rentas propias que sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
-Acreditar que en la fecha de la realización de la solicitud ha cotizado por jubilación durante 15 años, de los cuales dos han sido en los últimos 15 años y además ha cotizado por desempleo durante mínimo 6 años.
-Cumplir el compromiso de actividad, es decir, buscar empleo activamente, participar en cursos de formación, etc.

Nosotros te ayudamos a cumplir el compromiso de actividad, ¿cómo?, te ofrecemos todos nuestros cursos para que junto con los otros requisitos puedas acceder a tal subsidio.
Contamos con formación para personas desempleadas, en diferentes áreas, donde podrás adquirir nuevos conocimientos o ampliar los que ya tienes.

¡Nunca es tarde, consúltanos y empieza a formarte!
https://www.grupoatu.com/desempleados/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta