POSIBILIDADES FORMATIVAS GRATIS EN ASTURIAS

posibilidades formativas gratis asturias
El Principado de Asturias apoya la formación subvencionada ofreciendo una amplia diversidad de cursos. Estos se dirigen a personas ocupadas y desempleadas. A continuación, te presentamos la oferta formativa dividida en función del colectivo al que se dedican.
posibilidades formativas gratis asturias

El Principado de Asturias apoya la formación subvencionada ofreciendo una amplia diversidad de cursos. Estos se dirigen a personas ocupadas y desempleadas.

A continuación, te presentamos la oferta formativa dividida en función del colectivo al que se dedican.

Cursos para personas ocupadas

Dentro de este título, encontramos a personas trabajadoras, autónomas y aquellas que han sufrido ERTE por COVID 19.

  • Curso de ofimática: En este curso se instruirá sobre la gestión administrativa derivada de las relaciones con los clientes. Serás capaz de dominar los medios informáticos y telemáticos necesarios según la normativa vigente. Su duración es de 110 horas. ¿Estás listo para mejorar tu productividad y la de tu empresa?
  • Curso de inglés: Esta formación te permitirá administrar con soltura las relaciones con los clientes comunicándote en dicha lengua. Como requisitos, es imprescindible haber cursado Competencias clave de nivel 1 y tener las competencias clave necesarias. Su duración es de 90 horas.

Ambos cursos admiten la posibilidad de realizarse de forma presencial u online. Esto permite que los alumnos puedan coordinar su vida personal y profesional sin problema. Además, ahorrarás los costes relacionados con el material y los desplazamientos.

Cursos para personas desempleadas

El colectivo de desempleados cuenta con una oferta mucho más amplia en la que se incluyen cursos como los presentados a continuación, entre otros:

  • Diagnóstico energético en edificación
  • Nivel básico de prevención en construcción
  • Big Data AWS
  • Consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas
  • Formador para formadores de autoescuelas de mercancías peligrosas
  • Certificación medioambiental de edificios
  • Eficiencia energética en carpintería, aluminio y PVC
  • Aislamientos para la rehabilitación

Algunos de estos cursos implican una formación presencial, en cambio otros pueden realizarse de forma online sin problema. Igualmente, su duración es variable, llegando desde las 70 a las 220 horas.

La formación subvencionada es, para muchas personas, la única forma de continuar su aprendizaje. De esta forma, mejorarán su empleabilidad y serán más competentes y productivos en caso de contar con un empleo en la actualidad. Te animamos a visitar el apartado correspondiente a los cursos en Asturias de nuestra página web. Contáctanos siempre que lo necesites y no dudes en preguntarnos todo lo que quieras. ¡Te atenderemos encantados!

📲 663 85 29 90

🖱 https://www.grupoatu.com/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Deja una respuesta